Cinco minutos con Marcela Mayorga
Formada en Buenos Aires y Milán, la chilena Marcela Mayorga lleva adelante la marca de joyería Nibiru Collection. ¿Por qué ese nombre? “Es en honor a la cultura más antigua de la historia, llamada Anunnaki, en Sumeria, región histórica de Medio Oriente, parte sur de la antigua Mesopotamia”. Tres preguntas y respuestas para conocer más.
¿Qué herramientas adquiriste para llevar adelante el proyecto?
Estudié producción de moda en la Universidad de Palermo y luego me especialicé en estilismo y marketing. Después, en Milán, me dediqué a observar y a aprender de Massimo, orfebre. Las herramientas claves fueron la práctica, la investigación y el reciclaje, ya que reutilizo oro como materia prima en mis colecciones.
Sos chilena pero vivís en Italia. ¿Qué impronta latinoamericana incorporás a tus piezas?
Durante años estuve dedicada a trabajar e investigar culturas milenarias, como la mapuche en mi tierra, el arte precolombino en Colombia y la cultura ancestral maya en Guatemala.
¿Cómo surge Poseidón, tu última colección?
Fue pensada antes del aislamiento, en Chile, a fines de diciembre. Estaba por embarcar hacia Bogotá pero cerraron las fronteras y no pude. Entonces me quedé en el Pacífico, cerca de mi ciudad natal, Concepción. Frente al mar, me fui inspirando y nutriendo del paisaje.
Para ver la piezas de la marca, nibirucollection.com. Actualmente la tienda funciona por encargos, ya que cada joya se realiza a pedido. Cuenta con envíos internacionales.