Joyería y relojería

Gemología con sello chileno 

Tres datos en Santiago.
Reading time 4 minutes

Piezas contemporáneas con un sello personal es lo que caracteriza a estas mujeres, que diseñan para una clienta que busca algo diferente y exclusivo. Todas están ubicadas en el sector oriente de Santiago, dos tienen showrooms abiertos a público en hoteles y la tercera, visitas privadas con cita previa.

Sophia Schneider

Hija de geólogo, toda su vida estuvo rodeada de piedras, metales y diferentes tipos de materiales. Parte de su sello es el tratamiento que da a cada piedra para que se destaque dentro de la joya. Estudió orfebrería en Chile y luego se fue a especializar a Estados Unidos: en 2012 hizo un curso de gemología -estudio de las piedras semipreciosas y preciosas- en Nueva York y luego otro en Chicago, en el instituto GIA (Gemological Institute of America). Allí aprendió todo lo que implica la creación y fabricación de joyería: química, física, matemática, luz. Sophia aprendió a diferenciar las distintas gemas, sus tratamientos, sus componentes. 

Sus creaciones se pueden ver en su Instagram @sophiaschneiderb. También se puede agendar una cita en su showroom en el Hotel Marriott Santiago (Av Presidente Kennedy 5741, Las Condes, Región Metropolitana). 

Chantal Bernsau

Con 30 años de trayectoria, es reconocida como la pionera de la joyería contemporánea en Chile. Siempre se inspiró en las distintas etnias y sobre todo en el folclore y en las tradiciones de su país. Su interés por lo sustentable, el reciclaje y el comercio justo la llevó a trabajar junto a diferentes comunidades indígenas, rescatando los materiales antes jamás usados y los oficios en extinción. Su propuesta ofrece piezas únicas, hechas a mano, en las que combina materias primas y técnicas con un gran simbolismo de formas y colores. En su línea de exportación se encuentran la crin de caballo, el cuerno y la textilería. En su línea nacional, privilegia gemas y piedras basada en sus estudios, además de diversos materiales locales o encontrados en sus viajes por el mundo.

Chantal tiene tres tiendas en Chile. En Santiago se puede visitar en el Hotel W (Isidora Goyenechea 3000 local 106-B, Las Condes). De diciembre a febrero se la puede encontrar en Olegario Ovalle 356, en el balneario de Zapallar, Quinta Región. Y sus productos también se pueden ver en Bazar Ed Online y en su Instagram: @chantalbernsau

Elizabeth Buenaventura Jewelry

Liz es una chilena radicada en Nueva York. Sus joyas son amuletos modernos inspirados en la naturaleza, los viajes y el simbolismo. Todas están hechas en oro de 14 quilates, materiales preciosos y perlas. Su trabajo lo describe como joyería fina sustentable, juvenil y versátil, donde busca salir de lo tradicional. Dos veces al año viaja a Chile, una vez en mayo y la otra en diciembre, cerca de Navidad, para mostrar sus piezas en distintos showrooms o visitas privadas. Por ahora, para el resto del mundo, los pedidos se hacen directamente en su página web con envío internacional. O en Nueva York, todo el año. También realiza pedidos a medida a través de FaceTime. Pueden buscarla en Instagram como @elizabethbuenaventura

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas