Mujer

El arte confía en ellas

Tienen formación profesional y experiencia. Y son las que deciden qué se va a colgar en la feria de arte más importante del país.
Reading time 2 minutes

Del 24 al 27 de mayo se realizará una nueva edición de arteBA. En las instancias previas presentamos a sus curadoras: quiénes son estas mujeres que hoy ocupan lugares destacados en el mundo del arte.

Ana María Battistozzi.

Crítica, curadora independiente y docente, Ana es licenciada en Arte por la Universidad de Buenos Aires, donde también se formó en teoría y crítica. Además, es miembro del Comité de Selección de Galerías de la Sección Principal y del Comité Consultor de Cabinet.

Orly Benzacar.

Es licenciada en Ciencias Biológicas y dirige la galería Ruth Benzacar desde el 2000. Asimismo, está en la presidencia de Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, y es miembro del Comité de Selección de Galerías de la Sección Principal.

Sabine Schmidt.

Formada en Historia del Arte y Antropología en Fráncfort, Alemania, lleva adelante, desde el 2008, su propia galería PSM en Berlín, donde hace foco en el arte conceptual, histórico y emergente. Fue nombrada miembro del Comité de Selección de Galerías de la Sección Principal.

Magalí Arriola.

Curadora en múltiples proyectos independientes y museos, Magalí también es crítica de arte y colaboró en revistas como Frieze, Artforum, Mousse, Manifesta Journal, Afterall y The Exhibitionist. Hoy es curadora de U-TURN Project Rooms en arteBA.

Nancy Rojas.

Curadora y ensayista de Rosario, tiene textos publicados por fondos editoriales argentinos  y del exterior. Entre proyectos curatoriales e interpretaciones, en esta edición de la feria es miembro del equipo curatorial de Isla de Ediciones.

3 videos para ver: Art Conversation por mujeres en arteBA mayo 2017:

Fernanda Laguna
Marta Minujín
Claudia Fontes

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas