Mujer

Ines Bertón tiene un nuevo desafío

por L'Officiel Arg
24.04.2018
La principal tea blender del país es parte del jurado del Prix de Baron B Cuisine que tendrá que elegir el mejor proyecto gastronómico de la Argentina.

Perfumista de profesión, Inés Bertón está considerada una de las 11 narices en té del mundo. Su empresa, Tealosophy, elabora un producto Premium con presencia en más de 20 países. Esta sommelier de té también ideó blends exquisitos para etiquetas internacionales como Chanel, Valentino, Gucci, Carolina Herrera y BMW. Hoy tiene un nuevo desafío. Ella es una de los cuatro integrantes del jurado de la primera edición del Prix de Baron B Cuisine.

“Se trata de un premio que reconocerá los mejores proyectos gastronómicos del país, destacando a quienes estén transformando su entorno y ayudando a crecer a la gastronomía argentina. Para este concurso se podrán postular chefs de todo el país”, dice Bertón.

Fleur de Sel (7).jpg
Legrill (1).jpg
Duhau (2).jpg

En esta iniciativa de Baron B la acompañan otros notables. El presidente del jurado es Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra pionero en la gastronomía autóctona de alta gama. El grupo se completa con el multipremiado Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin y Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie.

Un viaje a Francia para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre será parte del premio. También habrá otros itinerarios relacionados con la cocina y los espumantes, y hasta una distinción económica (USD 5.000) y una joya.

“El Prix de Baron B - Édition Cuisine no es solamente un concurso de cocina, es un premio a una propuesta culinaria innovadora. En nuestro país  hay muchos emprendedores, que conocen su lugar como nadie más, con sus productos y su tierra. A ellos buscamos. Vamos a recorrer el país, para encontrarlos, acompañarlos y potenciarlos", asegura Inés Berton.

Para postularse y conocer las bases y condiciones, se debe entrar en www.baron-b.com.ar/prix-cuisine.

Édition Cuisine

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas