Mujer

La "Bar Jacket" de Dior, en una nueva versión

El clásico y eterno símbolo del new look, bajo la visión de Maria Grazia Chiuri para el Otoño/Invierno 2021.
Reading time 2 minutes
Bar Jacket otoño / invierno 2020. Cortesía de la marca.

La primera aparición de la "Bar Jacket" en la colección de Alta Costura 1947 de Chistian Dior fue un hito para la casa. Una obra arquitectónica que marcó toda una década por su silueta de reloj de arena, su corte impecable y sus líneas limpias. Su éxito se autoproclamó como la antítesis de la austeridad de la Segunda Guerra Mundial y se abrió pasó al inicio de una nueva era. El nombre de la prenda estuvo inspirado en la hora de cóctel, en donde las mujeres de la época asistían con sus chaquetas a los mejores bares de París. Fue así que con el tiempo se convirtió en un clásico que ya fue reinterpretado en numerosas ocasiones. 

 

1600076086680267 lofficiel mexico dior autumn winter 2021 savoir faire knitted bar jacket 71600076087051569 lofficiel mexico dior autumn winter 2021 savoir faire knitted bar jacket 5
Imágenes cortesía de la marca.

Para la colección Otoño/invierno 2021, la directora creativa Maria Grazia Chiuri la rediseñó con una versión en malla, cuya compleja construcción tuvo al menos cuatro prototipos. ¿El resultado final? Una pieza que recrea con precisión el volumen y el corte que caracterizan al modelo orginal y que afirma una vez más que la ultramodernidad de Dior trasciende.

Dior Bar Jacket

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas