Mujer

La moda en Pinterest

La estilista Larkin Brown vive en San Francisco e investiga la experiencia del usuario en esta plataforma. Se encarga de estudiar e identificar las últimas tendencias en moda y lifestyle. Conocé más acá.
Reading time 2 minutes

¿En qué punto la tecnología se encuentra con la moda?

Hoy ya no se puede pensar la moda sin tecnología. A menudo nos centramos en la forma en que la tecnología impactó en las compras y en la experiencia retail, pero igual de determinante es cómo creó nuevas ideas de estilo. Mientras tienen lugar desfiles y editoriales impresionantes, gran parte de la forma en que nos inspiramos para vestirnos llega desde lo cotidiano. Las redes amplificaron estos momentos de descubrimiento y nos dieron una ventana para conocer los estilos más diversos.

Hoy Pinterest cuenta con 23 mil millones de pines de moda

¿Dónde coinciden Pinterest y el styling?

Los Pinners (personas que usan Pinterest) son planificadores, eso nos da un pantallazo de lo que las personas están planeando. Nuestra plataforma brinda la oportunidad de encontrar el estilo que mejor se adapte a tu personalidad. 

¿Cómo es tu día de trabajo?

Algunos están llenos de brainstormings con diseñadores de producto. Otros, me encuentran trabajando en la extracción de datos con un investigador cuantitativo. Mis días favoritos son aquellos en los que estoy haciendo investigación de campo con Pinners: siempre es inspirador ver cómo las personas dan vida a sus pins.

¿Qué aplicaciones y trucos tecnológicos usás?

Herramientas de organización de tableros. En lugar de hacer tableros separados para tejidos, estampados o denim, creo secciones que organizan mejor las ideas. Si uso Pinterest para un proyecto de estilo específico, como trabajar con una amiga, creo un tablero compartido para que podamos guardar los pins en el mismo lugar. Al terminar, archivo el tablero. Esto no borra los pins, sino que los mueve al final del perfil para mantener la cuenta más organizada. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas