Mujer

Mano a mano con Eli Delbasto por Instagram

La influenciadora habló con L’Officiel sobre cómo surgió #DesafioProbador y dio consejos para tener en cuenta al ir de shopping.
Reading time 4 minutes

Hace unos meses a Eli Delbasto le dijeron que había hecho historia. La reconocieron por ello. En marzo la municipalidad de Mar del Plata, ciudad en la que vive, la distinguió a través de su propuesta “Mujeres que hacen historia” por su trabajo, por su proyecto: utilizar las redes sociales para desterrar la idea de que existe solo un cuerpo válido.

Docente e influenciadora, comenzó con su iniciativa #DesafioProbador con la idea de compartir su experiencia al comprar ropa. Más puntual aún: unos pantalones engomados. “Fue hace dos años. A mí siempre me interesó la moda y quería uno de estos pantalones pero me costó un montón conseguirlos y no podía creer que una mujer tardara tanto. Pasé tres horas buscando, volví a casa con las manos vacías. Lo compré después, en un lugar súper alejado del centro. Fue ahí que pensé que tenía que hacer algo por las mujeres que les saque frustración: me propuse hablar de moda y de los cuerpos que no son hegemónicos”, contó en un vivo con L’Officiel.

¿Cómo fue transformar una frustración en algo positivo?

Yo tenía mis redes pero las usaba de forma tradicional hasta que pensé que una realidad siempre puede ser transformada desde su pequeño entorno. Entonces también empecé a reflexionar sobre los impactos, sobre los impactos en las adolescentes, y me pareció sanador para mí y para todas las que vienen poder hacer algo, distinto. Eso que hago con #DesafioProbador y con #MostrandoXL.

"La gente demanda que se muestren otros cuerpos. Lo que no se ve no existe. Si no hablamos, nos invisibilizamos".

¿De qué forma trabajás en tus redes?

Primero hice todo asesorada por adolescentes. Me propuse subir contenido todos los días. Me organicé para hacerlo. Con fotos, recorridas por locales para contar la experiencia. Mi idea era hacer solo probadores para mostrar otros cuerpos. Hace dos años no había muchas fotos circulando. Pero en esta cuarentena el espacio creció muchísimo. Además creé una cuenta en TikTok, que tiene mucha llegada. Hoy esto es parte de mi vida, mi responsabilidad. Siempre digo que este espacio me dio mucha confianza. Por él muestro más looks, me pruebo más prendas. Eso me anima. Incluso luzco piezas que no usaría.

¿Tenés mucho feedback de tus seguidoras?

Lo que más me preguntan es dónde conseguir tal o cual cosa. Pero también me dicen que no se lo hubiesen puesto si no me hubiesen visto a mí antes. Y eso es muy lindo.

¿Qué pensás de la Ley de talles?

Que todavía falta bastante. La ley no se cumple porque no está firme aún. Falta la tabla, conocer la corporalidad real de los argentinos. El proyecto no le va a exigir a nadie tener todos los talles, sin embargo ya es interesante que el tema se instale. Y también es importante la cuestión ideológica de las marcas, que no quieren que alguien que tiene medidas grandes use sus prendas. Pero la gente ya demanda que se muestren otros cuerpos. Lo que no se ve no existe. Si no hablamos, nos invisibilizamos. Que hoy las marcas que a mí me gustan me contacten y me digan que quieren mostrarse en mi espacio es soñado.

¿Cuáles son tus tips a la hora de comprar ropa?

Es fundamental conocer nuestros cuerpos. Saber qué nos funciona y qué no. Hacer Om, ir al probador, probar talles y talles, ver qué te gusta, qué te ajuste, qué no… Eso es autoconocimiento frente al espejo. Mirarte, mirarte bien. Agarrar todas las prendas que quieras. Tomarte todo el tiempo del mundo.

Tags

moda

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas