Mujer

Mariana Larroquette y el fútbol femenino argentino

La jugadora de la selección nacional y protagonista de la última campaña #HomeOfClassics de adidas cierra un año inolvidable.
Reading time 2 minutes

“Larrogol” es una combinación de su apellido y su habilidad con la pelota. La joven mediocampista ofensiva del club UAI Urquiza de Primera División Femenina es además la primera futbolista profesional en firmar con adidas Argentina (en 2018). En este año, clave en las conquistas del equipo nacional, Mariana habla de los logros y de los desafíos que faltan. 
 
¿Cuál es tu primer recuerdo ligado al fútbol?
El día en que estaba jugando con una pelota en la puerta de mi casa y pasó el técnico de un club de barrio y me preguntó si quería sumarme… Les tuve que pedir permiso a mis padres para poder ir a jugar con los varones.

"El fútbol es parte de mi vida desde chica"

¿Qué significó el 2019 para la liga femenina?
Creo que fue un año bisagra. A nivel selección logramos muchísimo al enfrentar en el Mundial a dos equipos históricos; de los Panamericanos nos trajimos la primera medalla; y a nivel AFA hay varios puntos positivos: se empezaron a jugar las fechas FIFA, se presentó un proyecto para profesionalizarnos y hoy se transmiten nuestros partidos por la televisión. El fútbol femenino creció muchísimo.

¿Un deseo para el 2020?
Me gustaría que se termine de profesionalizar todo el deporte. Hay compañeras que todavía no tienen contrato. Ojalá que podamos vivir de esto para de una vez por todas dedicarnos a lo que amamos, por lo cual realizamos tanto sacrificio desde chicas. ¡Por un 2020 donde seamos todas profesionales!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas