Fashion Week

Semana de la Moda de París: Courrèges 2.0

La marca innova en materiales y vuelve al pasado en los diseños. Espíritu setentista sin vinilo.
Reading time 1 minutes

En las orillas del canal Saint Martin, directamente en los muelles, Yolanda Zobel, directora artística de Courrèges, decidió presentar su colección Primavera-Verano 2020 con una decoración inmejorable: París. Apenas una instalación luminosa minimalista y la voz a capella de la artista Lafawndah para darle marco a la ciudad.

Lo nuevo de Courrèges es revolucionario: abandona los tradicionales vinilos texturizados de la marca. En una visión más sostenible, el vinilo a base de petróleo fue reemplazado por un vinilo creado a partir de algas. Una alternativa que no resta valor al patrimonio de la casa, entre siluetas deportivas y combinaciones de materiales. La colección juega en los extremos, entre puntadas XXL y camisetas pegadas al cuerpo como una segunda piel, con un espíritu futurista de los años 70 en referencia obvia a los años triunfales de Courrèges.

El detalle
Otra novedad es el uso de un material totalmente nuevo: la piel de purarucu, un pez de agua dulce. Su piel es una nueva alternativa al cuero tradicional. Además de su apariencia duradera, aporta una textura inusual, tanto primitiva como futurista, que se combina perfectamente con el espíritu de Courrèges.

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas