Moda

Diarios de cuarentena: los preferidos de Macarena Hamilton

La estilista chilena habla sobre cuánto cambió su día a día y hace una lista de los productos que más le gustan.
Reading time 4 minutes

Nacida en Chile pero formada entre Buenos Aires, Barcelona, Londres y Berlín, Macarena Hamilton es una apasionada por el estilismo. Es Fashion Stylist & Fashion Expert desde 2010, luego de haber estudiado en la Universidad Politécnica de Catalunya y en Espacio Buenos Aires asesoramiento de imagen, personal shopper y coolhunting. Tras ello emprendió un viaje de cinco años por Londres y Berlín, donde encontró inspiración principalmente en sus calles. “Creo que todo lo que es moda es una proyección de quién eres y en el lugar y el tiempo en el que te sitúas", dice.

Con 23 años se desempeñó como freelancer Stylist Assistant en Vogue London. “Fue lanzarme a los leones de una, aprendí a la fuerza, fue la mejor escuela y un desafío”. También trabajó con marcas como Burberry, Carolina Herrera, Purificación García, Topshop y Nike, siempre siguiendo las líneas editoriales de cada una pero plasmándoles su creatividad tanto en estilismo como en dirección de arte.

En cuarentena Macarena sigue activa, como la mayoría de sus pares, a través de sus redes sociales, @macahamilton. Hizo Styling Sessions en vivo con varias marcas e influenciadores, y mostró colecciones y combinaciones en una interacción constante con el espectador. Además lidera workshops de “Introducción a Fashion Styling y publicidad” a través de Zoom.

A la hora de nombrar sus maquillajes favoritos, Macarena dice que son las bases y los labiales Armani, la paleta de contouring y el iluminador de Tom Ford, y todo lo que es color, texturas y acabado de Charlotte Tillbury. Respecto de su perfume, asegura que ya parte de ella: hace 10 años usa “Flower Bomb” de Viktor & Rolf, por sus notas florales y su toque sensual: “Es un perfume muy atractivo y creo que me transporta a noches neoyorquinas”. De su guardarropas destaca los clásicos estiletos de Jimmy Choo, en negro, nude y metálico, por su comodidad y atemporalidad. “Funcionan con todo tipo de look. Son versátiles y tienen la punta un poco diagonal, que estiliza la pierna. Me gusta usarlos tanto con vestidos como con pantalones”. Otro de sus favoritos: una cartera Chanel roja con broche y cadena gruesa, “mezcla perfecta entre la clásica pero con pequeños detalles que la hacen más actual”. “Otro de mis must son mis anteojos Gucci y Versace Vintage, los que compré en las tiendas de segunda mano de Notting Hill, Londres”, cuenta.

En cuanto a los diseñadores, dice que tiene muchos en su lista pero destaca a tres en particular. “Desde siempre Saint Laurent está en mi corazón, su estética clásica, sexy, elegante pero edgy a la vez me representa. Creo que nunca deja de sorprender sin perder su línea. Prada también, porque me encanta cómo Miuccia se reinventa y crea colecciones y campañas hermosas sin defraudar, tanto para hombre como para mujer. Y por último, Louis Vuitton. Me encanta la propuesta de Nicolas Ghesquière, cómo cambió la marca, cómo la rejuveneció. ¡Te hace querer todo!”.

 

Ilustraciones: Fernanda Sepúlveda Del Valle.

 

/

Tags

moda

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas