Moda

Jazmín Chebar y su vínculo con las clientas pese al aislamiento

La diseñadora cuenta cómo se posicionó con su etiqueta frente al nuevo escenario.
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Jazmín Chebar hoy tiene puesta su energía un objetivo por sobre los demás: mantener un vínculo fuerte con sus clientas incluso en tiempos de confinamiento por la pandemia. Sus herramientas para lograrlo van desde vender de manera online hasta conectarse a través de canales de comunicación alternativos. A continuación, cinco preguntas para conocer su presente.

¿Qué ocurrió con la colección Otoño/Invierno?

Con las tiendas cerradas, la planificación cambió abruptamente. Pero el eje es el compromiso con nuestras clientas. Durante este período de cuarentena, donde el manejo de procesos y dinámicas se vio afectado, creemos que lo más importante es readaptarnos para ofrecer confianza y mantener una propuesta rica en producto.

¿De qué forma comercializan hoy sus prendas?

Nuestra venta, como la de todo el rubro de la indumentaria, es exclusivamente online. No poder tener contacto físico con las clientas nos llevó a buscar otras formas para mantener el vínculo intacto. Lo más complejo fue la imposibilidad de generar entregas, pero por suerte ya se restableció.

¿Llevaron a cabo alguna innovación en este contexto?

A nivel diseño, lo que está ahora a la venta es lo que se hizo el año pasado. Respecto de la forma de trabajar, el equipo cambió la dinámica: seguimos enfocados en lo nuevo, pero cada una desde su casa y con la mirada puesta en el futuro. Con nuestras clientas implementamos nuevas y mejores maneras de comunicarnos. Trabajar “uno a uno” es clave. Nuestra promesa es lo más importante y desde esa perspectiva buscamos profundizar los canales.

¿Cómo trabaja el equipo?

Tenemos muchas reuniones virtuales para pensar la colección que se viene y seguir inspirándonos mutuamente y así crear cosas nuevas. El trabajo en equipo es la clave.

¿Qué pensás sobre el futuro cercano de la marca?

Es muy difícil imaginar cuál va a ser el desenlace de lo que estamos viviendo, porque es algo nuevo para el mundo entero. Estamos conectados, informados y actualizados. Creemos en la firma. Jazmín Chebar es una marca para 100 años, como dice Claudio Drescher. Creo que vamos a salir más fuertes y renovados.

Fotografía: Val & Musso 

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