Nuit

De Patio: menos es más

Cocina de producto enfocado al sabor. Trayectoria y experiencia en una apuesta diferente en Santiago de Chile.
Reading time 2 minutes

De Patio es una expresión gastronómica contemporánea, con platos de estética minimalista y enfocados al sabor. Parte de su lema es “menos es más”, lo importante es el producto, el productor y la ejecución. Esto ha llevado al restaurante a ofrecer una línea muy natural, con muchos vegetales en su menú, que trata con las temporadas y respeta las vedas.

La cocina está a cargo de Benjamín Nast, que empezó su carrera estudiando en Ecole, trabajó en distintos restaurantes con estrellas Michelin de Francia y Alemania, hasta que llegó al restaurante Dos Palillos en Barcelona, del Chef Albert Raurich, ex chef de El Bulli y mano derecha de Ferran Adrià. Allí Benjamín llegó a ser sous chef.

“En De Patio somos libres en nuestras búsquedas e influencias. Nos nutrimos de preparaciones asiáticas, técnicas europeas y sabores latinos. Somos la expresión de una cocina sin ataduras, gracias a que tenemos una trayectoria con grandes experiencias y maestros”, cuenta Benjamín.

/

Como parte de su menú degustación de ocho tiempos, ofrece productos muy innovadores al estilo de: raviol de zuccini relleno de ostra con crema de carbón de hinojo; médula a la parrilla en taco de tortilla china al vapor con creme fraiche y perejil; escabeche de tendones con cous cous de brócoli; chimichurri asiático y achicoria, y como postre pueden probar un crocante de papa.

Actualmente Nast tiene un restaurante más. Se llama De Calle, con un concepto de cocina asiática callejera. Es el hermano pequeño y rebelde de De Patio. Su proyecto ahora es ser cada vez más responsable con el medio ambiente, creando una formula autosustentable para el negocio y con responsabilidad en los desechos.

Datos útiles: De Patio está en Avenida Vitacura 3520, Vitacura, Santiago de Chile. Abre de jueves a sábado, de 13:00 a 15:00, y de martes a sábado de 19:30 a 23:00.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas