Nuit

Sabores del País Vasco

El restaurante Sagardi renovó su carta con opciones para picar y nuevos platos de pescados, carnes y verduras de su huerta. Una cocina ancestral con toques modernos.
Reading time 2 minutes

Desde el tapeo en la barra hasta los distintos pasos del menú se renuevan este invierno en Sagardi Cocineros Vascos, el restaurante donde se elaboran platos que son reflejo de un territorio, una historia y una forma de ser y vivir. Auténticas y diferentes, sus recetas simbolizan la perfecta combinación del mar y la montaña. Ahora suman para “picar” un cocktail de langostinos y bacalao, los mejillones a la vizcaína y un surtido de embutidos curados de la casa. Entre las flamantes ensaladas, elaboradas con verduras libres de transgénicos, se agregan la de queso de cabra, la de pimientos confitados y la vinagreta de pasas. 

Como opción de pescados, proponen el atún rojo del Pacífico con tomate confitado, acompañado de una ensalada de manzana Txalaka. En cuanto a las carnes, aparecen las txuletitas de cordero sobre puerros asados y chimichurri de sidra, y unas albóndigas al estilo más tradicional.

En cuanto a los nuevos platos basados en productos de temporada llegan los espárragos blancos conjuros templados a la parrilla, las verduras al estilo Tudela, el tartar de atún rojo del Pacífico y la guindilla de Ibarra. Para la opción dulce: piña asada a la parrilla con helado y la tarta de queso al estilo Sagardi. www.sagardi.com.ar

Una recomendación especial de L'Officiel: el Txuleton, el pulpo en dos cocciones y la carrillera hecha con cachetes de res que, como explica el chef Iñaki López de Viñaspre, “luego de ocho horas de cocción se cortan con tenedor”. Los vinos son otro agradable capítulo, igual que el Pülku, una sidra natural con un toque amargo para escanciar, elaborada en Villa Regina, la “perla” del valle de Río Negro.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas