Arte y cultura

Consejos para no perder creatividad en el trabajo aunque no puedas salir de casa

El teletrabajo es el presente. Y el encierro, el desafío. Chequeá nuestra lista de recomendaciones para luchar contra el estancamiento.
Reading time 3 minutes

El aislamiento obligatorio dictado el 20 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus por ahora sigue. Eso significa que, en las ciudades más pobladas del país, por ahora, no hay salidas a comer afuera, visitas a shoppings, reuniones familiares, encuentros casuales en un café, cenas con amigos y tampoco oficinas llenas de empleados.

Todos los que pueden aún deben quedarse en casa. Con el correr de las semanas, el desafío de no moverse pero al mismo tiempo seguir productivos puede complicarse. Te damos una lista de recomendaciones para luchar contra el estancamiento en tu trabajo. ¡Anotá!

1590334016538073 fabio yukio divulgac a o
Foto: Reproducción / Instagram @fabioyukio

Tranquilidad

Armá tu espacio en algún rincón de la casa en el que sientas que no van a interrumpirte. Si podés, con la puerta cerrada. Las pausas constantes porque alguien viene a hacerte un comentario o a pedirte algo sencillo pueden ser un problema si lo que buscás es conectarte con lo que estás haciendo.

1590334016758161 chiara ferragni instagram
Fotos: Reproducción / Instagram @chiaraferragni

Con música

Para resaltar la creatividad, los especialistas aconsejan poner una lista de canciones según el estado de ánimo del trabajo o lo que se intenta transmitir. Suena tonto, ¡pero ayuda mucho! Podés sorprenderte porque de repente, aunque no lo esperabas, por algo de la letra o el ritmo, comienzan a surgir las ideas. 

1590334017001361 renata figueiredo tig divulgalc a o
Foto: Reproducción / Instagram @renatafigueiredotig

Desconectarse

El teléfono. Qué tema el teléfono. Es una invitación a visitar los chats o las redes sociales cada dos por tres. Parecen inofensivos. Pero pueden ser muy molestos. Un tip: desactivar las notificaciones de aquellas aplicaciones que no sean importantes.

1590334017541977 lari duarte instagram
Foto: Reproducción / Instagram @lariduarteoficial

¡A mirar!

Coco Chanel revolucionó el vestuario de las mujeres al observar una y otra vez cómo la ropa de los hombres era mucho más funcional y por eso la adaptó y por eso también su éxito. En tiempos de encierro, la fuente puede ser internet. Miren imágenes. De todo tipo. Naveguen. Las buenas ideas surgen de todo aquello que vemos.

1590334017830382 silvia braz instagram
Foto: Reproducción / Instagram @silviabraz

Tomar riesgos

Un hecho común cuando se trabaja con ideas o creatividad es dar con un proyecto inusual que por eso asusta. Intimida. Muchas personas lo descartan por temor al juicio posterior. Pero es así exactamente como surgen las ideas más brillantes. De nuevo madmoiselle. ¿Qué sería de Chanel si se hubiera echado atrás con su idea de vestir mujer en pantalones por el pánico al qué dirán?

1590334018298849 camila coutinho instagram
Foto: Reproducción / Instagram @camilacoutinho

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas