Una convocatoria abierta - L'Officiel Argentina
Arte y cultura

Una convocatoria abierta

Para autores de todo el país. ¿La ocasión? Participar de la futura compilación “Debates contemporáneos sobre el rol del diseñador de indumentaria y textil y sus escenarios futuros".
Reading time 2 minutes

¿Quiénes realizan la convocatoria?
La Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil (REDIT) junto al Observatorio de Tendencias INTI. 

¿En qué consiste? 
Artículos en español con un máximo de 35.000 caracteres sobre: nuevas corrientes de diseño y estrategias, procesos y experiencias, enfoques interdisciplinarios, vinculaciones con el sistema productivo de la industria y (o?) ética profesional. Los textos se podrán presentar hasta el 31 de agosto del 2018. Leer más sobre las condiciones de entrega.

Próximos pasos
Los artículos serán evaluados en dos instancias. La primera será la preselección a realizarse a través de un comité conformado por INTI y representantes de diferentes universidades. Una vez finalizada esta etapa, los textos serán revisados por un comité editorial conformado por profesionales del rubro como Susana Saulquin, magíster y doctorada en Diseño (FADU, UBA); María Sánchez, investigadora y profesora en la carrera Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Misiones; Fernando Esperanza, magíster, arquitecto UBA y profesor en la Universidad Nacional de Mar del Plata; Susana Maidana, profesora y doctora en Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán; y Ana Torrejón, nuestra directora.

El 16 de octubre de 2018 se darán a conocer los participantes seleccionados.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas