Arte y cultura

El fotógrafo que ama la noche

Alejandro Chaskielberg es reconocido internacionalmente por sus propuestas documentales a la luz de la luna. Su último trabajo es un libro de imágenes sobre el Laberinto Patagonia, el más grande de Sudamérica.
Reading time 1 minutes

Hay un lugar mágico en la Argentina que se llama Laberinto Patagonia. Está enclavado en un predio de 8.000 metros cuadrados, en El Hoyo de Epuyén. Los dueños, Claudio Levi y Doris Romera, decidieron hace 22 años plantar allí 2100 arbustos cupressus macrocarpa y esperaron pacientemente a que crecieran. Hoy el laberinto tiene 2200 metros de senderos y nueve puertas por descubrir. Se ha convertido en una de las atracciones turísticas más destacadas de la Patagonia y también es protagonista de un libro: Laberinto, un ensayo fotográfico realizado por Alejandro Chaskielberg, con Doris Romera como directora artística.

/

Chaskielberg lleva desarrollados varios proyectos en diferentes países como Kenia, Bolivia, Japón, Surinam y Holanda, con un particular estilo basado en el uso narrativo del color, y en una visión dramática del hombre y la naturaleza. En sus imágenes conviven las propuestas documentales tomadas durante la noche y la madrugada. En este libro se centró no solo en el Laberinto Patagonia sino también en su entorno, los paisajes y la gente del lugar. El libro es de India Ediciones.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas