Arte y cultura

Nuevas exhibiciones en Gucci Garden

Ya hay seis disponibles para visitar. El espacio fue ideado por el director creativo de la etiqueta, Alessandro Michele, y curado por la crítica María Luisa Frisa. ¿El objetivo? Expandir el archivo de la marca.
Reading time 2 minutes

Para apuntar:

Detournement. Al entrar a la sala aparece una imagen del artista japonés Yuko Higuchi con elementos icónicos creados para Gucci como la serpiente kingsnake, el tigre, distintos insectos y los motivos florales. 

Bagology. Una oda al accesorio con carteras que van de 1950 en adelante y que estuvieron pensadas por distintos directores creativos.

Cosmorama. Trabaja la idea del viajar presentando una amplia selección de equipaje desde bolsos, baúles y valijas hasta sombrereras y neceseres, haciendo un guiño a los propios orígenes de la etiqueta. 

Ouroboros. Hace referencia a la flora y fauna presente en el imaginario de Gucci y lleva el nombre del animal que simboliza el ciclo eterno de las cosas: la serpiente que persigue su propia cola. A lo largo de la sala, se podrán conocer las nuevas interpretaciones de la icónica estampa Flora, creada especialmente para Grace Kelly

Cosmic Colors. Explora la paleta de colores encontrada en las distintas colecciones de la casa italiana y hace hincapié en la búsqueda cromática de su director creativo. ¿Los elegidos? El Neptune Green (verde Neptuno), Sun Glow (brillo de sol), Space Blue (azul espacial) y Cosmic Red (rojo cósmico). 

Jardin d’Hiver. Muestra distintos objetos y documentos de archivo en vitrinas rodeadas por el papel tapiz Gucci Tian, simulando estar en un enorme jardín interior. 

Gucci Garden está en Piazza Della Signoria, 10, Florencia, Italia.
Se puede visitar de lunes a domingos, de 10 a 22.30 exceptuando 15 de agosto, 25 de diciembre y 1 de enero. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas