Arte y cultura

El arte argentino busca una mayor llegada

Panorama propone un recorrido físico y virtual por las artes plásticas de nuestro país.
Reading time 3 minutes

Con el objetivo de visibilizar el arte contemporáneo argentino a través de una mirada federal y el desafío de hacerlo en un año como el 2020, con restricciones para cualquier clase de evento presencial, comenzó Panorama, semana de galerías de arte en Argentina, una iniciativa de arteBA Fundación junto con Meridiano y la Cámara de Galerías de Arte que busca reactivar el sector.

El evento se desarrollará hasta el domingo con la participación de unos 130 espacios de todo el territorio, con obras de más de 600 artistas. La organización quiso hacer especial hincapié en la marca federal y por ello destaca las presencias de galerías de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La cita es a la vez física y virtual, ya que se centra en una plataforma web desde la cual se podrán solicitar turnos para visitar espacios y galerías (con estrictos protocolos sanitarios), pero además habrá eventos digitales, como webinars y performances.

Así el carácter federal de Panorama se debe no solo a la participación de galerías del interior del país, sino además a la posibilidad de asistir a algunas de sus actividades sin salir de casa. El fin es doble: abrir más el espacio en términos de zonas pero también de público, para que no se trate solo de sumar coleccionistas o críticos de arte sino a toda la gente a la que le interesan las artes plásticas. 

“Se tratarán temas como introducción al coleccionismo e inmersión al arte contemporáneo, las relaciones entre arte y mercado, y sus vínculos con el diseño y la arquitectura”, detallan desde la organización y explicitan de este modo su intención de llegar a una nueva audiencia.

La semana es además un desafío para mostrar al mundo la variedad y el talento del arte argentino. La programación completa se puede consultar en el sitio www.panorama-galerias.com.ar.

Tags

arteba
meridiano
panorama

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas