Belleza

Cinco preguntas sobre la cafeína y tres productos para probar

por L'Officiel Arg
15.03.2018
Un componente inesperado.

¿La cafeína es efectiva para reducir la adiposidad corporal?

Así es. Tiene efectos tanto sobre la grasa como sobre la esfera vascular. Según la dosis utilizada, aumenta el gasto de energía del cuerpo para quemar más calorías de forma natural.

¿Cómo actúa?

La cafeína es el principio activo lipolítico de referencia. Actúa sobre la adiposidad por inhibición de diferentes enzimas y receptores y permite la movilización, metabolización y degradación de los triglicéridos presentes en las células adiposas para su mejor eliminación. También mejora la circulación con una acción drenante  al modificar la permeabilidad vascular.

¿De qué manera se aplica?

Forma parte de fórmulas anticelulíticas y reductoras en gel, cremas o emulsiones para colocación tópica o  intradérmica en concentraciones variables. La aplicación debe hacerse sobre piel limpia, o sea después del baño, a través de un  masaje intenso con movimientos circulares y ascendentes. No debe colocarse sobre una piel dañada, irritada o lastimada ni tampoco utilizarse durante el embarazo o la lactancia.

¿En qué partes del cuerpo se pueden aplicar las cremas con cafeína?

En general, en todas aquellas afectadas de adiposidad y celulitis como piernas, abdomen, brazos.

¿En cuánto tiempo se ven los primeros resultados?

Dependerán de varios factores como el grado y tipo de afectación del tejido, el metabolismo del propio del individuo, así como el estado circulatorio. El tipo de fórmula, la manera de colocación y el cumplimiento del tratamiento.  Si bien se observa una mejoría en el aspecto de la piel así como menos edema a las tres semanas, aproximadamente, no debe usase menos de tres meses.


Asesoraron Lorenza Antúnez, especialista de Biotherm, y la médica dermatóloga Cristina Pascutto, del área científica Pierre Fabre Dermocosmetique.  

 

Tres productos para probar 

1-SLIM DESIGN-JOUR-200ml-Estuche.jpg
S Slim Design™, Cecropia+Cafeína, hiedra y salacia.
BIOTHERM Celluli Eraser 200ml $1360.jpg
Celluli Eraser de Biotherm, que reduce la celulitis visible y previene su reaparición.
SLIM DESIGN 45+ TUBO.jpg
S Slim Design™ 45, cuidado intensivo contra la celulitis rebelde de Elancyl.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas