Belleza

Apuntes desde la pasarela: Chanel al natural

Temporada tras temporada, la maquilladora de la maison francesa, Lucía Pica, es quien se encuentra a cargo del estilo que se verá en los desfiles.
Reading time 2 minutes

Esta vez, su desarrollo junto a Virginie Viard, la reciente directora creativa de Chanel, se basó en el verano en su máxima expresión. ¿La inspiración? La nouvelle vague, los clásicos tejados parisinos y la frescura francesa. 

El efecto
Un halo luminoso y transparente sobre la piel, un toque rojo anaranjado en los labios, un gloss brillante. Para Lucía Pica el desafío se encontró en la exageración de ciertos rasgos sin perder la naturalidad en cada una de las modelos. Por eso agregó un toque de bronceador en nariz y pómulos y algunos detalles de pecas para conseguir el efecto sun-kissed (¡como besadas por el sol!).

Mirada primaveral
Un clásico de Chanel son sus sombras con alta pigmentación y durabilidad. Para esta ocasión la elegida fue una líquida ligeramente rosada aplicada en el centro de los párpados, con algunos detalles luminosos en la parte superior. 

El secreto
“Lo que intenté fue replicar la sensación de una niña que acaba de comer una fresa. Entonces, puse un labial líquido pero de efecto aterciopelado justo en el medio de los labios y difuminé hacia los bordes. Para acentuar un poco más, agregue corrector en los exteriores de la boca. Es como si el color se esparciera hacia los límites”.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas