Belleza

“Belleza es ser diferente”: una charla con la maquilladora oficial de Chanel

Noemí Nohales habló con L’Officiel sobre cómo cambiará el trabajo tras la pandemia y su búsqueda incesante de proponer algo distinto.
Reading time 2 minutes

A Noemí Nohales la conocen por romper las reglas. El trabajo de esta maquilladora española tiene una característica y esa característica es que no busca solamente “que se vea bonito” sino que sea una belleza rupturista, con su huella en los rostros que interviene. 

Para la última edición de los Premios Goya, en febrero pasado, Nohales logró llamar aún más la atención que la actriz Penélope Cruz en ese vestido floreado, creación de la firma Ralph & Russo. ¿Cómo lo hizo? Maquilló a Los Javis, los creadores de la serie Paquita Salas. Sí, a hombres, que se lucieron con ojos y labios bien marcados en tonos oscuros y difuminados. No dejó indiferente a nadie. “Es algo que debemos normalizar, ellos también tienen derecho a expresarse a través del maquillaje”, dice. 

Nohales, actualmente Make Up Artist oficial de Chanel en España, cursó maquillaje de cine en el Estudio Ciudad de la Luz en Alicante. Con doce años de experiencia, es un referente dentro la industria que a la hora de trabajar se inspira en personajes como el cantante Marilyn Manson, las tribus de cyberpunks de Londres y el movimiento glam. Así consigue que su propuesta sea distinta, llamativa y tenga siempre mucha purpurina. “Belleza es ser diferente”, asegura.

¿Sus infaltables para el día a día? Recomienda corrector de ojeras, labial, máscara de pestañas, blush y purpurina, claro. Y también aprender. A modo de futurología, con la mirada puesta en la pospandemia, Nohales piensa que vendrá un mundo más autodidacta, en el que las personas y las marcas harán más asesorías online y buscarán profesionales que resuelvan varias tareas al mismo tiempo. La escena de una persona para cada cosa será difícil de encontrar. Quien seque el pelo, quien haga las manos, quien maquille… Incluso quizá será una escena imposible.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas