Belleza

Maquillaje en aislamiento: las claves de Sebastián Correa

Secretos para cuidar el rostro pantalla de por medio.
Reading time 3 minutes

Muchas horas frente a la computadora, el celular, videollamadas y nuevos hábitos en una realidad casi virtual. Para el maquillador Sebastián Correa es fundamental encontrar los elementos correctos que ayuden a que nuestra piel luzca natural y, ante todo, cuidada.

¿Cuáles son las claves a la hora de exponernos a la luz de las pantallas?

Hay que utilizar una base con protección para este tipo de rayos, que pueden producir el envejecimiento prematuro de la piel. Givenchy desarrolló una opción: Teint Couture City Balm, un fondo de maquillaje de 24 horas de duración, con textura ligera y acabado luminoso que además de proteger contra los rayos azules mejora la apariencia de la piel por sus pigmentos naturales. Viene en subtonos fríos, cálidos y neutros.

¿Cómo podemos elegir nuestra base desde casa?

Para comprar el producto ideal hay que determinar cuál es nuestro tono: muy claro, claro, intermedio, oscuro, muy oscuro. Pero también nuestro subtono: frío, neutro o cálido. Este último podemos definirlo al observar cómo actúa nuestra piel al sol. Si solamente se pone rosada, el subtono es frío. Si al principio es rosada y luego se torna bronceada, es neutro. Si pasa directamente al bronceado, el subtono es cálido

¿Existe una tendencia de maquillaje en esta cuarentena? 

En cuanto a color, está enfocada en los ojos. El uso de tapabocas hace que sean los nuevos protagonistas y podemos utilizar paletas de varios tonos para realzarlos. Las Le 9 de Givenchy dan la posibilidad de armar diferentes looks casuales o más atrevidos a través de cuatro armonías de colores con tres texturas diferentes: mate, satinadas y ultrabrillantes. Los pigmentos son livianos, sedosos y brindan colores vibrantes o suaves de acuerdo a la forma en que los apliquemos. El maquillaje es un medio expresivo cada vez más libre y hoy la fuerza está puesta en la mirada.

En nuestra rutina en casa, ¿en qué pasos debemos hacer foco?

Es indispensable limpiar la cara dos veces al dia, nutrir la piel y protegerla con una base contra rayos azules. Además, de esa manera mantenemos la hidratación por más tiempo. Como complemento puede usarse mascara de pestañas y un color que destaque los labios para separarlos del resto del rostro. Especialmente si vamos a hacer una videollamada.

¿Qué es la belleza para vos?

Es la expresión exterior de nuestro mundo interior. Hoy ya no tiene formulas, géneros ni edad. Si bien las herramientas que usamos son las mismas que se usaban antes para igualarnos, la expresión de nuestra individualidad es la que define nuestra belleza.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas