Belleza

Nose: el nuevo documental de Dior

Nos dirigimos a Grasse, la capital internacional del perfume, pero también a Italia, Indonesia e incluso a Irlanda, donde la casa de Dior nos lleva a un viaje visual impresionante para descubrir los secretos de la fabricación de sus perfumes, en el documental "Nose".
Reading time 3 minutes

Si el saber hacer de las casas de lujo se destaca a menudo a través de documentales excepcionales, estos solo se refieren a las profesiones de la costura. Sin embargo, hay muchas maisons que también ofrecen fragancias de alta perfumería. Es el caso de Dior, que además de sus fragancias más populares, cuenta con la línea "Les Exclusifs". Perfumes excepcionales que solo se pueden encontrar en tiendas y no en perfumerías.

Por primera vez en un documental, la prestigiosa maison Dior devela así el detrás de escena de la creación de sus perfumes. Viajeros de corazón, los directores Arthur de Kersauson y Clément Beauvais siguieron a François Demachy, perfumista-creador de la marca, durante dos años y a través de 14 países: desde Grasse, la capital mundial del perfume, hasta las más diversas fronteras en busca de inspiración y preciadas materias primas. Íntima y abundante, Nose es atípica, una película generosa y sensorial que levanta el velo sobre una de las profesiones más secretas del mundo.

“Con NOSE queríamos ir más allá en esta idea de la reina naturaleza, de terruños de emociones estéticas inesperadas para intentar desentrañar el misterio de un perfume”. Arthur de Kersauson y Clément Beauvais

Viaje visual y olfativo

Durante la hora y diez que dura la película, el espectador se embarca en un viaje educativo alrededor del mundo, siguiendo los pasos del famoso perfumista. El documental invita a una escapada muy bienvenida en un momento en el que los confinamientos y las prohibiciones para viajar marcan nuestras vidas. Es una verdadera educación en el arte del perfume.

Nose permite así aprender una serie de características propias del sector: la diferencia entre las notas de cabeza, de corazón y de fondo, pero también entre un eau de toilette, un perfume y una colonia, todo a través de paralelismos particularmente llamativos. Descubrimos que el mundo del perfume está cerca del mundo de la música, en particular con esta noción de "notas". Es que cada perfume está compuesto por notas básicas, al igual que una partitura musical.

Trailer
/

"NOSE", de Arthur de Kersauson y Clément Beauvais, se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales como Apple TV y Google Play. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas