Belleza

Perfume de culto

Julián Bedel es el cerebro y la nariz creativa de Fueguia 1833, laboratorio de perfumes de culto. Sus fragancias fascinan a personalidades como Michelle Obama, Gwyneth Paltrow y Lady Gaga. Con flamante store en Milán, que se suma a los del Soho de NY, Tokio, Zúrich y Buenos Aires, nos devela los secretos de su métier y sus direcciones globales favoritas.
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¿Por qué Fueguia se convirtió en una marca de fragancias de culto en el exterior?

Más allá de la experiencia que se vive en nuestro local, está la calidad de nuestros perfumes. Nuestros ingredientes son tan particulares –de origen autóctono y de regiones de Sudamérica- que se diferencian mucho de los demás. Eso genera una cierta fascinación.

¿Cuáles son las más buscadas en los distintos stores?

Las fragancias preferidas van cambiando, por suerte, según las estaciones. Tenemos clientes en EEUU, Japón, Milán y Buenos Aires, que se mantienen abiertos a la exploración de nuevas propuestas, a comprar más de una, a combinarlas o cambiarlas cuando llegan el verano o el invierno. Más allá de que existe ese cliente al que le gusta indagar sobre un ingrediente específico o que busca un perfume para una ocasión particular, hay una tendencia en ciertas familias aromáticas. En los EEUU vendemos mucho Tais, basada en la flor de la yerba mate, muy frutal y rica. También es muy pedida Darwin, con cedro, pomelo y vetiver, pensada como una colonia masculina antigua. Nuestra línea Muskara es bastante buscada, diseñada para exacerbar nuestro propio olor, genera un aroma muy sensual.

¿Tu inspiración?

Viene de la mano de la admiración a la naturaleza, la literatura, el genio del otro; en un paisaje o en la planta misma. Una oda a un lugar como el Lago del desierto, a una obra de Borges o a una vicuña. Lo que me interesa es la representación de esa inspiración, qué elementos le van a dar un aspecto tangible.  

¿Qué dice de uno su perfume?

El perfume es una fuerza de enorme influencia en el otro. Podemos percibir a una persona por su perfume, sin verla, y nuestros cerebros se activan de forma curiosa. El perfume es una sutileza, una nota que puede ser sensual, elegante, femenina, masculina; habla del dinamismo de una persona.

¿Cinco direcciones globales que merecen ser visitadas?

  1. Cerca de nuestro local del West Village, en NY,  está Rudy's music, (461 Broome Street, New York, NY 10013), una casa de guitarras de Rudy Pensa, un argentino que es un ícono en la venta de guitarras vintage. Para mí es un lugar transformador. Siempre paso a probar una, ver algún efecto; tiene una selección alucinante.
     

  2. Cuando estoy en Milán, si hago una escapada y voy a Venecia, me gusta parar en Treviso y visitar la Tomba Brion de Carlo Scarpa en el Complejo Monumental Cementerio de San Vito d’Altivole. Es una ruta donde hay varias obras de Scarpa y de Andrea Palladio. En esas obras de arquitectura siempre se descubre algo nuevo, que impacta de forma distinta.
     

  3. Si estoy en Tokio, me gusta ir al Museo Nezu por su jardín gigantesco en una zona muy cool de Tokio. Es cerca de nuestro local, así que voy a tomar un té o un café y a ver sus exposiciones permanentes o temporales. Fue construido por el arquitecto Kengo Kuma, muy reconocido, que además es cliente de Fueguia.
     

  4. También en Tokio, hay un depatment store llamado Isetan que es alucinante. Refinado, con artesanos que trabajan allí mismo, es enorme. Está ubicado en el área de Shinjuku y tiene sucursales en varias ciudades del Sudeste Asiático.
     

  5. Otro imperdible es una librería-papelería de nueve pisos en Ginza, donde se puede encontrar todos los objetos relacionados con la escritura. Tokio es una ciudad infinita, casi un universo.

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