Hombre

Se trata de complementos masculinos

Cuatro etiquetas nacionales para tener en el radar.
Reading time 6 minutes

PIET

¿Quiénes son? Ian Van Lierde, en diseño y producto, Bernardo Wiski, marketing y comunicación.  

La filosofía de PIET es minimalista, menos es siempre más, y eso se refleja en líneas simples, colores neutros y usando sólo los mejores materiales. Una característica: todos los productos están realizados de modo artesanal, a mano. Es un proceso largo y laborioso.

“Hacemos accesorios básicos de cuero, bien hechos, atemporales y perdurables. Creemos en el consumo responsable por eso responden a una necesidad de uso y no a algo meramente estético”.

¿Cuál es la importancia de un accesorio? Para nosotros es un complemento ideal del vestir.

¿Porqué siempre cuero negro? Nos encanta por todo lo que significa: sobrio, elegante y atemporal.

Materiales.  Cuero floater primera calidad, porque es graneado parejo y cierres y avíos niquelados.

Producto estrella. Las mochilas, hoy tenemos 5 modelos diferentes. También las billeteras con cierre xl, ideales para llevar de viaje porque caben el pasaporte y los celulares.

Próximo artículo. Una riñonera que está en proceso de desarrollo y responde al pedido de los clientes.

Bastardo BA

¿Quién es? El responsable es Marcelo Yarussi, diseñador de indumentaria y ex Semillero UBA 2013.

“Cuando diseño pienso en dos aspectos que deben cumplir los accesorios: imagen y función. Deben responder a una necesidad de contenedor, práctico y resolutivo, y sumar a la indumentaria. Ayudar a construir un look determinado”. Por eso los accesorios de Bastardo BA son piezas artesanales que persiguen la simpleza y que nacen siempre de ideas autorreferenciales para un usuario con una vida muy activa.

¿Cuál es la propuesta invierno 2018? Estoy trabajando en intervenciones textiles, con técnica mixta de estampación, que luego se aplican en mochilas, riñoneras y bolsos.

¿Cómo son los accesorios BastardoBA? Son artículos no masivos, no me gusta caer en la monotonía del proceso. Esto me lleva a buscar todo el tiempo algo nuevo.

Materiales. Retomo telas pesadas, como paños y escoceses intervenidos. Continúo con la cruza de cuero y plástico.

OSS

¿Quiénes son? Josefina Varela, diseñadora de indumentaria, y Pablo Fonteina.

“Diseñamos esculturas para el cuerpo únicas y multifuncionales que son considerados joyas. Piezas macizas y fuertes. Como venimos de la indumentaria aprendimos una técnica poco convencional para hacer joyería. Es una técnica de escultura aplicada a la joyería”.

En Oss (una runa de la mitología nórdica) no existen los bocetos o diseños, no usamos moldes, por ende ninguna pieza es exacta a otra. Parte de la filosofía es utilizar los errores y las malformaciones para volver bellas las fisuras y transformarlas en texturas.
 

Colecciones. No lineales, todo está en constante transformación. La última colección se llama Cannibalism.

¿Qué materiales trabajan? Principalmente plata 925, y las piezas más pesadas son de alpaca. Nos gustaría trabajar también con oro blanco.

¿Cuál es el producto más requerido por los hombres? Nuestros diseños son genderless, los anillos sello y la pulsera cadena caníbal son los más buscados por los hombres.

/

JUAN VELLAVSKY

¿Quién es? Un arquitecto recibido en la UBA. Si bien nació y creció en una familia de joyeros, lo suyo es otra cosa. “Hago objetos que pertenecen a mi mundo. A la joyería la abordé desde la creación de mi lenguaje, no es un oficio para mí. Es un medio y no un fin. ¿Qué joyas diseñas que para hombres?

Los gemelos son los favoritos. Además tengo colecciones exclusivas de anillos. También les hago escarapelas –una novedad para mi universo- y cada tanto me piden llaveros y trabas de corbata.

¿Cuál es el proceso creativo para una alianza personalizada? Comienza cuando la pareja me cuenta lo que para ellos es significativo. Es una especie de catarsis. Cada una tiene un mundo de valores diferentes, los elementos que los unen son siempre únicos, y aunque, a veces pueden ser muy banales en apariencia, significan mucho para ellos y para mí. Toda esa data la transformo en símbolos y lenguaje.

¿Con qué materiales trabajas? Mayormente con plata, pero también me piden oro. El material es poco importante ya que en general me dan tanta libertad que me doy todos los gustos.

¿Qué elementos caracterizan a una pieza tuya? La presencia de la naturaleza, de formas geométricas, hay animales y también plantas. Son pequeñas esculturas.

¿Cuál es tu mayor satisfacción como diseñador? Es el día a día, el mundo que pude crear. Y que vuelvan me recuerda el amor que le pongo a mi trabajo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas