Hombre

Un denim con marcas de diseñador

Georg Hieber diseña Blut, un jean seriado donde cada pieza cuenta una historia.
Reading time 2 minutes

En la búsqueda de un nuevo camino en la moda, el diseñador Georg Hieber, natural de Baviera, diseña Blut, un jean puro que une sus raíces alemanas y su amor por Argentina, donde decidió vivir. “El jean es un compendio de historias particulares con lujos escondidos, algo que practico en mi vida y siempre quise trasladar a la ropa”. En la difícil tarea de proponer un producto diferente sobre una prenda con mucho recorrido, Hieber sale del esquema del jean clásico con lavados, formas y roturas de moda. “Blut no es un jean que sigue las tendencias. Mi idea fue hacerlo bien masculino, que respete sus orígenes ya que nació como un uniforme para hombres. Y lo logré”.

Cada jean subraya lo artesanal. La primera producción será de 200 pantalones repartidos en seis talles y tres largos. “Blut significa sangre en alemán. La sangre tiene el ADN de cada persona. Soy alemán y quería que mi nacionalidad estuviera presente”.

RADIOGRAFIA DE UN BLUT

Inspiración. Su admiración desde chico por el rey Ludovico II de Bavaria, su estilo y sus chaquetas de pasado regimental son el inicio del viaje hacia la construcción del jean.

Materia prima. Algodón ciento por ciento puro, crudo, lo más parecido al que usó Levi Strauss. Tiene que marcarse con el tiempo y el uso de cada dueño.

Etiqueta. Es una pieza de metal que simula una condecoración militar.

Botones y remaches. Están hechos de materiales puros: cobre, bronce, aluminio y hierro. Los botones están trabajados y escondidos.

Los bolsillos. En su interior tienen el detalle de cada prenda en alemán, estampado con tipografías simples e imperfectas, como desteñidas por el tiempo.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas