Joyería y relojería

Gesto minimalista

En resina, este collar pertenece a la nueva línea de joyería contemporánea de la diseñadora industrial Bárbara D’Ambra. Talento joven y materiales no convencionales.
Reading time 2 minutes

Artilugios

El metiér de Bárbara D’Ambra es el diseño industrial. Nacida a principios de los 90 y formada en la Universidad de Buenos Aires, dedicó su último año académico a la experimentación con materiales y a la investigación. Su rutina transita entre la creatividad artística y el diseño. 

Insinuazioni

Es la línea de joyería contemporánea que desarrolla. La idea surgió en un trabajo práctico en la cátedra de accesorios Kweitel-Kohon y se transformó en un proyecto que trascendió el marco académico. “Con la joyería descubrí que puedo diseñar conceptos y generar un producto concreto, que alguien puede utilizar”,  señala. Sus piezas conformaron la presentación colectiva “Alfabetos” en la feria PuroDiseño (2017), estuvieron en la exposición de joyería argentina Rojo-Negro y en la Semana de la Joyería en Múnich, Alemania. 

El collar

Cada accesorio es realizado en resina y pulido a mano. Trabaja en tonos neutros, puros, net. Esta pieza (foto) se encuentra disponible en dos tamaños: 7cm x 4cm y 10cm x 35cm. 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas