Mujer

Chiara Parravicini, la Joni Mitchell centennial

Actriz e ídola teen, musa del director creativo de Valentino, Pier Paolo Piccioli, it girl y ahora solista, la cantante se abre camino con Wilder, su primer disco.
Reading time 4 minutes

Antes de quedar seleccionada para la tira adolescente de Disney Soy Luna, la actriz y música Chiara Parravicini (22) compuso Wilder, la única canción que escuchó su padre antes de morir en una avalancha y la que ahora abre su primer álbum de estudio, con el que comienza una carrera solista y de manera independiente. 

Con una voz adulta y de gran coloratura, Parravicini pasó los últimos tres años de gira por Europa y Latinoamérica con el éxito mundial teen donde cosechó más de dos millones y medio de seguidores en Instagram, desde donde se descubrió como influencer aunque no le guste ese rótulo. “Me parece un título bastante limitante, prefiero que me presenten como lo que soy, actriz y cantante”, dice. Aunque le reste importancia al peso de su influencia digital, las etiquetas de moda la adoran tanto como sus fans. Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino - a quien conoció gracias a Stella, hija del diseñador italiano - fue quien la inspiró a tomar el camino independiente. “Desde el backstage de Soy Luna, en Roma, me dijo que tenía un costado creativo muy exquisito, pero que había llegado el momento de mostrárselo al mundo y reivindicarme como artista”, cuenta.

Esa amistad le abrió las puertas del mundo fashion internacional y en un santiamén pasó de cenar con Piccioli en Piazza Di Ricci a asistir a la front row de Chanel con Carla Bruni y Lily Allen, y a formar parte del equipo de influencers latinoamericanas. Más allá de los viajes de lujo, los flashes y la ropa prêt-à-porter, ella solo se deslumbra con Joni Mitchell, su máxima musa y guía artística. “¡Esa voz! Tiene una profundidad eterna y una versatilidad única para hacer folk, jazz, rock y música clásica. La combinación entre sus letras y las melodías es mágica y es muy difícil plasmar sentimientos e ideas como ella lo hace. Es increíble, muy elevada”, comenta con plena admiración. 

Fotografías: Pablo Franco. 

En línea con Joni y con la música que escuchó desde que nació - Neil Young, The Beatles, Peter Gabriel, Pink Floyd, King Crimson y Fleetwood Mac -, decidió grabar un disco folk, fiel a sus raíces, con una banda de lujo integrada por músicos de renombre como Nico Bereciartúa, Mariano Otero y Cirilo Fernández. “Si bien en la mayoría de las canciones me inspiro en el vínculo que tengo con mi madre, mi ego o mi hermana, no son temas autobiográficos. Hablo del amor, la tristeza, la soberbia y también de la incertidumbre de perder a alguien tan importante como mi papá”. Lejos de las luces de Disney, Parravicini sabe que el camino independiente es cuesta arriba y más lento, pero dice que su objetivo es ser escuchada en todo el mundo y que su música la represente: “Prefiero ser solista, estar un poco a la deriva, pero ser la capitana de todo”. 

Conocé más de @chiara_parravicini en nuestro nuevo número.

Chiara x Joni Mitchell

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas