Mujer

Cinco minutos con Vera Spinetta

El buscador dispara referencias familiares al escribir su nombre. Vera Spinetta, 26 años, “hija del reconocido cantante Luis Alberto Spinetta, hermana de los músicos Dante, Valentino y Catarina”. Wikipedia no sabe que Vera es una actriz que invade la pantalla en Soledad, de Agustina Macri.
Reading time 1 minutes

Su primer protagónico en cine (antes fue una adolescente en Las Viudas de los jueves y una chica pansexual en Voley) la lleva a ponerle el cuerpo a María Soledad Rosas, una porteña criada en Barrio Norte que se convirtió en referente del movimiento anarquista Squatter en los 90. La película, filmada en Italia y Argentina, recorre los mismos caminos que transitó Sole, detenida junto a su novio y un amigo, acusada por el Estado italiano de ecoterrorismo, asociación subversiva y militancia en una banda armada. Tras negarse a cualquier arreglo diplomático, se suicidó mientras cumplía arresto domiciliario. Unos meses antes su pareja, Edoardo Massari, había aparecido colgado en la celda de una cárcel en Turín. 

Vera además le presta su voz al tema final de la película, compuesto por Juan Saieg, frontman de Usted Señálemelo. Madre de Eloísa e hija de Patricia, dice que la música es su gran amor y reivindica la libertad de poder compartir cualquier tema entre mujeres. ¿Su experiencia a la hora de trabajar con una directora? Responde: “Es una manera diferente de relacionarse. Con una mujer hay otra empatía, una que es puro amor por el proyecto. No hay dobleces”.

Soledad ya se encuentra en los cines. 

Soledad

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas