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Cinco preguntas a Iara Courbrant

En redes sociales la encontrás como @holainstgrm. Trabajaba como diseñadora y visual de AY NOT DEAD, pero ahora está en Tokyo con un perfil diferente: es content creator de una agencia de modelos. Cinco preguntas para conocerla mejor.
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+ ¿Cómo surgió @holainstgrm? 

@holainstgrm es una forma de dar la bienvenida en cada historia que cuento. Cuando alguien dice "hola", del otro lado suele haber otro alguien que también dice "hola". Ahí es donde surge la parte más linda de Internet: el diálogo. Personas desconocidas que responden, sugieren historias, aportan canciones para mis listas de Spotify, dan consejos sobre Tokyo o ayudan de alguna manera. Es más, hice una encuesta entre todos esos seguidores, amigos y saludadores, y juntos decidimos cambiarle el nombre a mi cuenta de Instagram. Paso de "Iara Courbrant" a "@holainstgrm".

 

+ ¿Cómo armás los contenidos para las redes? 

Mi instagram funciona como un diario no-íntimo, donde subo relatos del mundo de la moda que conozco desde mis 18 años. Soy muy afortunada en trabajar de lo que me gusta. Estoy en permanente contacto con personas y situaciones interesantes. Por eso trato de transmitir el detrás de escena, el lado b, el costado humano y espontáneo de la industria.

El único contenido que pienso previamente es la curaduría mensual que hago sobre las canciones, transformándolas en un compilado que comparto en Spotify. El resto de las historias se generan en el momento. Trato de relatar mi mundo y el de la moda en estado puro. Sin pose. Me parece que es lo más vertiginoso y excitante. El sentido del humor y reírse de uno mismo es el mejor filtro. Si no me divierto, no lo hago.

Parece básico y simple pero la forma más genuina de empezar un vínculo es saludando.

+ ¿Cómo surgió ser la content creator de Unknown Model Management? ¿Cómo es tu rutina de trabajo? 

Dejé mi trabajo en Buenos Aires (marketing / visual para A.Y. NOT DEAD) tras la invitación de mi copilota Melissa Stasiuk para acompañarla en su estadía en Tokio. Ella está como modelo para la agencia UNKNOWN e interpreté la posibilidad de aplicar todos mis intereses como “generadora de contenido”. Así que estoy desarrollando una nueva imagen para el Instagram de la agencia. Además, me gusta sacarles fotos y hacerles videos espontáneos a todas las integrantes del equipo.  Al mismo tiempo las acompaño a los castings o al backstage de desfiles para continuar mostrando el detrás de escena, pero de manera formal bajo la firma UNKNOWN. La mayoría del contenido lo desarrollo y edito desde mi celular, lo que me da la posibilidad de hacerlo desde cualquier lado y a cualquier hora. 

 

+ ¿Cómo es el consumo de redes en Tokio? 

Muy similar al de Buenos Aires pero aún más fashionista. A los japoneses les fascina la moda y consumen muchas marcas o, mejor dicho, logos. El street style es muy único y particular, y lo transmiten a través de sus cuentas de Instagram. No solo subiendo sus looks sino también inspirándose a través de su feed. WhatsApp es solo para los turistas, aquí se utiliza la app Line que es igual, pero en japonés. 

 

+ Cinco cuentas de IG claves para seguir: 

@holainstgrm @th_rlty_shw @agusdealba @marialeety @amordel2000

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