Mujer

Café con Candela Pelizza, la "Mango girl" argentina

Fue modelo y hoy asesora a marcas de moda europeas. Desayunamos con ella durante su visita a Barcelona para la presentación Primavera/Verano 19 de Mango.
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Sos argentina, pero casi sos una ciudadana del mundo. ¿En qué ciudades viviste?

En Milán, París y en Nueva York, durante tres años, donde tengo un departamento y voy con frecuencia. En una época también iba a Japón dos veces al año y me quedaba casi dos meses cada vez.

¿Con quién compartís tu desayuno diario?

Desayuno más de una vez en el mismo día. Son mis momentos favoritos. Tengo tres hijos. Cuando van a la escuela, me levanto a las 6:30 y les preparo el desayuno. Jugo de naranja exprimido para ellos y un café para mí. Si mi hijo menor aún duerme, vuelvo a la cama. Luego tomo otro desayuno con él. Me gusta compartir el desayuno con mi pareja, pero él no desayuna sentado porque siempre está apurado. Lo que más me gusta es tomar mi café en mi balcón con un cigarrillo. Mi balcón es mi reino. De ahí salen mis mejores ideas.

¿Salado o dulce?

Prefiero los sabores salados y picantes.

¿Café o té?

Café sin duda.

¿Qué haces después de tu desayuno?

Vuelvo a la cama (risas). Pero si tengo que levantarme, mi ritual matutino es encender todas las varitas de incienso y las velas en la casa. Recién entonces mi día puede comenzar.

¿Un recuerdo del desayuno de la infancia?

Crecí en Argentina. Vivíamos al lado de la casa de mis abuelos cuyo jardín compartíamos. Cada mañana, mi mamá nos vestía y nos dejaba a mi hermana y a mí con mis abuelos. Recuerdo que mi abuelo miraba el noticiero en la televisión mientras se afeitaba y mi abuela hacía las tostadas. 

¿Cuáles son tus lugares favoritos en el mundo para tomar un buen desayuno? 

The California Bakery, en Milán. Si bien es parte de una cadena de restaurantes, es muy lindo. Me encantan los desayunos de los hoteles, especialmente el del Hotel Costes de París. En Nueva York hay muchos lugares divinos para desayunar.

¿Qué es lo que más te gusta de Mango?

Es una marca con la que puedo contar desde hace años. Si tengo una cena o una fiesta y tengo que vestirme, voy a una tienda Mango. Siempre hay una cosita que podés sumar a tu guardarropa para acompañar una blusa o jeans. Además, me encanta su imagen, su forma de comunicarse, su estrategia, su contenido digital... Hace tres años que colaboro con Mango y cuando se me acercaron para convertirme en una "Mango Girl" me sentí muy feliz. Es una gran marca desde lo estético, pero también muy fresca y accesible.

¿Cuál es tu pieza favorita de la colección Primavera/Verano 2019?

Me encantaron las carteras, especialmente la que llevo hoy. La selección de zapatos es una locura, también. Ya elegí para mí un vestido y una blusa con lunares negros y marrones.

¿Cómo describirías esta colección?

Es amplia, moderna, contemporánea y fresca.

¿Un lema en la vida?

Tengo un montón y trato de implementarlos. Uno es no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy. Pero, con el paso de los años, me digo cada vez más que no somos máquinas y que debemos conectarnos con nuestra alma. Escuchar, leer, no hacer nada, descansar, sentarse, pensar es crucial. Otro lema es no hablar de alguien si no vas a decier algo bueno. Yo practico el budismo. Leí mucho sobre el poder de las palabras.

¿Cuáles son tus proyectos?

Tengo muchos. En particular, tengo uno con una marca italiana llamada Borbonese. Cuido la parte creativa de sus contenidos digitales. Estamos trabajando en la identidad del sello y su reenfoque en un público más joven.

 

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