Mujer

Anatomía de un sitio: Economía Femini(s)ta

Desde mayo de 2015, el sitio argentino www.economiafeminita.com busca poner en agenda temáticas de género y compartir data sencilla de comprender.
Reading time 1 minutes

Triple W. Recibir múltiples notificaciones no implica estar al tanto de lo que pasa y toda la información que consultamos en la web no siempre es fidedigna. A través de notas, estadísticas y contenidos en redes sociales, Economía Femini(s)ta brinda conocimiento académico y técnico. Las economistas Mercedes D'Alessandro y Magalí Brosio iniciaron el proyecto cual blog. Después se sumaron Violeta Guitart y la diseñadora Agurtzane Urrutia, quien se encargó de llevarlo a formato página. Hoy distintas colaboradoras aportan su saber desde diversas disciplinas.

Creative commons. No solo se trata de generar conocimiento relevante sino también una red de replicabilidad. El sitio sostiene el concepto de autoría y fuente mientras que impulsa la colaboración. A través de esta licencia, es posible la reutilización de datos, notas y otros recursos.

Traspasar la pantalla. Más que un sitio es una plataforma que promueve diversos proyectos. En diciembre de 2016 se publicó el libro Economía feminista; cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour) de Mercedes D’Alessandro; en marzo impulsaron la campaña #MenstruAcción; y en la actualidad dictan cursos online sobre filosofía y economía feminista, y manejo de datos.

Fotografía: Bianca Sifredi.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas