Jacquemus Primavera 2020: colores bajo el sol
En un poético homenaje al décimo aniversario de su etiqueta del mismo nombre, Simon Porte Jacquemus demostró una vez más por qué es uno de los diseñadores jóvenes más comentados de la época. La colección de ropa masculina de la primavera de 2020, Le Coup De Soleil, fue un éxito para Jacquemus cuando presentó sus piezas en un campo de lavanda a pocos kilómetros de donde creció en el sur de Francia.
Jacquemus utilizó la naturaleza para hacer que su visión cobrara vida. Inspirada en la instalación de David Hockney en 2011, La llegada de la primavera en Woldgate, East Hampshire, así como en los artistas Christo y Jeanne-Claude, la escena icónica presentaba una pasarela fucsia de 500 metros que se extendía por un campo de lavanda en plena floración. El sol de verano proporcionó temperaturas extremadamente cálidas que reforzaron el título de la colección ("golpe de sol", en español).
Le Coup De Soleil hace referencia a los colores altamente saturados que aparecen en los diseños de Jacquemus. Los tonos cálidos y fríos contrastan con 35 impresiones exclusivas en cada look armado meticulosamente en capas. A pesar de que cada conjunto fue una declaración propia, las piezas más notables se reproducían con una mezcla de ropa de trabajo relajada, diseñada especialmente para resaltar las siluetas de los modelos. Los accesorios acompañaban con rusticidad cuidada, en paja o al crochet.
La colección también marca la primera colaboración entre Jacquemus y Swarovski. Numerosas piezas mostraban cristales brillantes, como una camisa de polo, un vestido de encaje con incrustaciones y zapatos con tacos adornados con cristales.
“Estas piezas excepcionales de Swarovski refuerzan la imagen de personajes fantásticos, demasiado sofisticados para su contexto. Su luminosidad es una desviación de los códigos que esperamos ver en un espectáculo de Jacquemus. Y aun así, corresponden al espíritu artesanal de la casa”, dijo Jacquemus en un comunicado de prensa.





