Mujer

Sociedad Simes

Dos hermanas en el mundo de la moda. Pasión, proyectos y guardarropa compartido.
Reading time 4 minutes

Hace ya algunos años que las hermanas Antonella y Aldana Simes son habitués del mundillo de la moda local. Anto (28) está en el área de imagen y marketing de JT mientras que Aldy (25) trabajó hasta hace unas semanas en estilismo para el comercio electrónico y medios sociales de Jazmín Chebar. Parecidas físicamente, pero muy fáciles de diferenciar, comparten profesión, amistades, estilo y hasta ropa. 

Su infancia transcurrió en el apacible y bucólico paisaje de la ciudad de La Falda, Córdoba. Fue durante la adolescencia que llegaron a Buenos Aires. Vestían uniforme escolar cuando comenzaron a entusiasmarse con los desfiles por Internet, las revistas, las hermanas Olsen, los blogs y las semanas de la moda en Buenos Aires.

L´Officiel: ¿Cómo surgió el interés por la moda? 

Aldy: Siempre nos gustó. Durante nuestra adolescencia fue el boom de los blogs, los veíamos como hoy Instagram. Comprábamos todas las revistas que llegaban y si alguien viajaba, era lo primero que le encargábamos. Nuestro gusto estuvo siempre ligado a la imagen, al storytelling

Anto: Nos fascinaba. A los 12 o 13 años nos conectábamos para ver el desfile de Marc Jacobs en Nueva York por Internet. Atentas a que nadie hablara por teléfono porque se cortaba; tenía que ser en ese momento, porque después el desfile ya no estaba disponible. Nos hacía mucha ilusión. 

L´O: ¿Cómo fue entrar en el mercado laboral? 

Anto: Todavía estábamos en el colegio cuando empezamos a ir a los desfiles. Después nos fuimos conectando a través de blogs y se fue dando. Arrancamos colaborando en la revista DMAG. Luego, nuestro primer trabajo como estilistas fue en AY NOT DEAD, como asistentes para lookbooks y desfiles. 

L´O: No hicieron una carrera de moda. ¿Cuál fue la decisión al momento de formarse? 

Anto: Elegí Ciencias de la Comunicación y fue una opción clave por las herramientas que me brindó y hoy agradezco. Siento que ya teníamos la parte creativa resuelta, entonces fue buscar otras formas de trabajar. En mi caso, desarrollar una parte más dura, más orgánica. 

Aldy: A mí siempre me gustó muchísimo el cine y me decidí por las Artes Visuales por esa razón. Fue una fuente de inspiración y aprendizaje. Tuve filosofía, sociología, esas materias te permiten tener una mirada distinta. 

L´O: Suelen hacer estilismo juntas. ¿Cómo es trabajar en dupla? 

Anto: Me gusta trabajar con Aldy. Lo hacemos para amigas, por ejemplo, Carzoglio

Aldy: Sí, también nos llamó Carmen Alen. La marca Alen fue un proyecto que hicimos juntas. Aun cuando estamos ocupadas, si logramos encontrar un fin de semana libre, hacemos fotos porque nos gusta. Nos encanta producir. 

L´O: ¿Cómo fue para cada una la búsqueda del estilo personal? 

Anto: Somos muy iguales, compartimos toda la ropa. Experimentamos en la adolescencia, buscamos qué nos gustaba. Fue una construcción. 

Aldy: Calzamos distinto, pero igual usamos los mismos zapatos. No nos gusta hacer shopping, ni seguir las tendencias. Nos interesa una prenda por la prenda en sí misma, su significado, su poder en la historia. Somos muy minimalistas. 

L´O: ¿Salen a comprar ropa juntas o por separado?

Anto: Se consulta. ¡Es una sociedad! 

Fotografía: Nicolás Vera. Estilismo: Delfina Tulli. 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas