Viajes

5 restaurantes imperdibles en Bolivia

En un país de sabores intensos, los nuevos cocineros combinan los platos tradicionales bolivianos con las grandes tendencias internacionales.
Reading time 2 minutes

ALI PACHA: Vegano de alto nivel, con excelente coctelería. El chef Sebastián Quiroga propone sabores típicos bolivianos con ingredientes cultivados de manera sostenible, que respetan las temporadas de siembra y de cosecha. Hay que entregarse a los designios de Quiroga porque él decide qué servirle a cada comensal. Está ubicado en el casco histórico de la ciudad de La Paz.

EL ALJIBE: Este restaurante museo con más de 130 años de historia está ubicado en el centro de Santa Cruz de la Sierra y rescata los sabores clásicos cruceños. Recomendados: el pastel de choclos y el camba (arroz con queso, huevo frito, plátano frito, yuca frita y ensalada). 

GUSTU: Comida tradicional con conciencia ecológica y respeto por la diversidad cultural. Platos con quinoa, carne de llama y de lagarto, palmitos y racacha y papalisa, que son dos tubérculos de la región. Los proveedores son los pequeños productores nativos. En La Paz. (Der., tamal de maíz nixtamalizado, huminta y crema y crocante de choclo con chala cristalizada).

CRAFTED: Un espacio distendido para comer hamburguesas gourmet con buenas cervezas, de una carta muy variada. Fast food internacional con ingredientes locales.

JARDIN DE ASIA: Fusión de la cocina asiática con los sabores amazónicos y andinos. El clásico del lugar es la barra de sushi con rolls especiales que llevan desde trucha del lago Titicaca y pulpo anticuchado hasta langostinos en quinoa crocante y almejas amazónicas. Audaz y delicioso.

Jardín de Asia

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas