Viajes

De tapas y copas por Santiago

La capital chilena es conocida por albergar restoranes reconocidos mundialmente. Aquí seis imperdibles para visitar.
Reading time 2 minutes

CV Galería: es un grupo de restaurantes que se encuentran en el piso -1 y -2 de una de las esquinas más concurridas de Santiago: Alonso de Córdova con Vespucio. Para destacar: Étniko, muy conocido entre los santiaguinos, ya que existe hace 21 años, pero que ahora cambió de sede a esta nueva propuesta nocturna. Lolita Jones, restaurant mexicano muy de moda sobre todo por su barra de tragos, muy estilo Nueva York. Como broche de oro para este trío de restaurantes se encuentra La Picantería, con especialidad peruana de primer nivel. En Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

Prima Bar: ubicado en Providencia, además de la increíble onda que tiene el lugar, las materias primas de sus preparaciones son para destacar. Los ingredientes provienen de todo el país, como plantas que crecen en el desierto de Atacama y frutos silvestres de la Patagonia. En su barra se sirven tres tipos de vermut: bitters, macerados y otros licores hechos en casa; además de sus propias cervezas y bebidas fermentadas. En General Flores 51, Providencia.

Jardín Mallinkrodt: este es un concepto que antes no se veía en Chile, pero que poco a poco ha ido agarrando fuerza y conquistando las calles de la capital. Actualmente cuenta con dos sedes y dos más por abrir. La propuesta forma parte de un grupo de foodtrucks, dentro de un jardín común. En Dardinag 022, Providencia. Mallinkrodt 170, Providencia. Y próximamente abrirán en el sector oriente de Santiago.

Arpezur: restaurant inspirado en los sabores del sur de Francia, ofrece menús diarios. Sólo se puede asistir con previa reserva. En Avenida Vitacura 9033, Vitacura.

De Calle: del mismo chef del restaurant De Patio, Benjamín Nast, nace De Calle. Un concepto, como describe su nombre, mucho más callejero. Un lugar cool que ofrece “tapas asiáticas al paso”. En Plaza Egaña 24, Ñuñoa.

Eggy Cafetería: como su nombre en inglés indica, “Eggy” se especializa en preparaciones con huevo. Ya sean revueltos, pochados, a la copa, o en distintas presentaciones como el famoso avocado toast o frito en alguna hamburguesa. En Almirante Pastene 31, local 48, Providencia. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas