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¡Qué bien huele París!

En la búsqueda de esencias originales hay tres perfumerías para conocer. Cada frasco sorprende con historias extraordinarias y aromas inesperados.
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El universo de las fragancias de nicho se encuentra en plena expansión. Los consumidores buscan cada vez más opciones fuera de lo común y esencias que los identifiquen a través de características únicas, ya sea por su mix de ingredientes, su inspiración o su historia. Tres propuestas parisinas con identidad.

En la barra

Liquides Bar à parfums es, literalmente, un bar de perfumes. La experiencia olfativa se inicia ni bien se entra al lugar, donde hay una barra para probarlos. David Frossard, su creador, entiende que elegir un aroma es tan importante como escoger un buen vino: “En este caso, el barman entabla una conversación para sugerir opciones, proporcionar detalles sobre un fabricante en particular y explicar la composición”. 

El diferencial de la experiencia está en la curaduría. Según Frossard: “El perfume es algo inmaterial, se pueden realizar composiciones de absolutamente todo, pero lo más interesante es que tenga personalidad. Para eso hay que encontrar creadores que trabajen con materias primas de calidad y que transmitan sensaciones”.

¿Algunos destacados para conocer? Liquides Imaginaires, la firma de perfumes del creador de Liquides junto al diseñador Philippe Di Méo, inspirada en elementos místicos; 19-69, con fragancias que gravitan en la contracultura de los 60; y BDK, una marca joven basada en cuentos imaginarios.

9, Rue de Normandie, Haut Marais. liquides-parfums.com

Con historia

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Ubicada en una tradicional zona parisina, cercana a los Jardines de las Tullerías y a unos pasos de Plaza Vendôme, se encuentra Jovoy. Esta casa contemporánea, muy de nicho, ocupó la estructura de una muy tradicional de casi cien años de existencia. Se define como precursora de perfumes “raros”, elaborados por creativos que utilizan materias primas originales y que trabajan de forma experimental.
Mucha gente se acerca con una idea ya elegida, otros con una idea de qué quieren llevar o cómo quieren oler. Algunos recorren por horas la boutique hasta que dan con su predilecta. Nunca presionamos a que realicen la compra, nuestra filosofía es procurar que el consumidor esté ciento por ciento seguro de lo que va a llevar y que luego lo use hasta la última gota”, cuenta Caroline Capri, Marketing Manager de la casa.
Entre las marcas fuera de serie que se encuentran aquí, están la italiana Nasomatto, con líneas que evocan desde la comida hasta el sexo; Eight & Bob, favorita de John F. Kennedy; y Akro, que remite a las adicciones como el chocolate, el café, el alcohol o los cigarrillos. 


4, Rue de Castiglione, Distrito I. 
jovoyparis.com/fr

Mundo personal

Renata y Victoria, creadoras de Sens Unique, en el corazón del barrio Le Marais, poseen una sensibilidad especial a la hora de elegir las fragancias que componen su boutique. “Nos esforzamos por encontrar aromas singulares y sorprender a nuestros clientes con novedades. Sabemos que quienes se acercan buscan algo diferente, por eso el trato es muy personalizado. Para nosotras es importante ‘sentir’ a la persona, entender qué está buscando”.
Sus perfumes pueden tener composiciones complejas, pero los relatos siempre se manifiestan claramente ni bien se quita la tapa. Entre sus destacados se encuentran marcas como Beaufort London, con simbología de la tradición naval; Neandertal, con dos fragancias realizadas en esculturas de cerámica; y L’Orchestre, donde la música y los instrumentos son el componente principal. 


13, Rue du Roi de Sicile, Le Marais.
sensuniqueparis.com

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