Viajes

Verano L'Officiel: qué hacer en la costa argentina

Opciones gastronómicas, culturales, de ocio y diseño para conocer esta temporada
Reading time 4 minutes
Club TRI

Es un espacio de ocio y estudio en Mar del Plata que surgió en 2017 a partir de Trimarchi, el encuentro internacional de diseño que se realiza desde hace 20 años en la ciudad. Cuenta con una biblioteca, ludoteca, mesa ping pong y de dibujo. Tiene también propuestas musicales a lo largo de la temporada: el 5 de febrero tocará Rayos Laser, el 12 Fonso y el 20 Mi Amigo Invencible. Además cada jueves hay un concierto de jazz gratuito. Se puede ir a cenar o a tomar algo.

@club.tri

Mattinata

Es una marca de indumentaria atemporal con sede en Mar de las Pampas. “Hago prendas duraderas; utilizo textiles suaves que tengan alguna textura o detalle con el fin de aportarles un valor agregado”, afirma Ticiana Madotto, diseñadora y fundadora de la etiqueta. Desarrolla una colección anual que va variando sus materiales y tipologías de acuerdo a la estación del año. Se destacan las remeras, aunque también tiene pantalones, blusas y camisas en lino y algodón. 

@mattinataindumento

Sarasanegro

El restaurante de los chefs Fernanda Sarasa y Patricio Negro se encuentra en Mar del Plata. “Él está encargado de la cocina y yo del servicio y la parte organizativa”, cuenta Fernanda. Su gastronomía se alimenta de productos del Mar Argentino, que buscan intervenir lo menos posible. Los pescados crudos son la especialidad, aunque también el menú de cinco pasos es de lo más requerido. Tienen una cava de vinos con una amplia variedad de etiquetas, estilos y cepas. 

Están abiertos de lunes a lunes durante el verano. 

@sarasanegro

Museo MAR

Este verano se puede visitar Tres miradas sobre Mar del Plata. La exposición reúne fotografías de la ciudad de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein de diferentes períodos: los años 50, la década del 80 y el 2001. “Cada una de las series retrata aspectos de la vida cotidiana aunque indefectiblemente, aún sin proponérselo, tienen como trasfondo momentos claves de la historia argentina”, afirma su curador Andrés Duprat, director además del Museo Bellas Artes. 

Se encuentra disponible hasta el 10 de  junio. 

@marmuseo

Casa Mar

El parador ubicado en Pinamar cuenta con más de 100 carpas, terrazas con vista al mar y una propuesta gastronómica a cargo de los chefs Lisandro Ciarlotti, dueño del restaurante Lo de Tata, y Hernán Domínguez de Caldo. Su cocina se basa en productos locales del mar y la sierra. Algunos de sus platos más destacados son los Spaguetti con Fruto di Mar, la Pesca Casa Mar y el Risotto de Calamar. 

Un dato: el 6 de febrero por la noche Stella Artois llevará a cabo un evento que fusiona cocina al aire libre, música y arte. 

@casamar.pinamar

Tienda Efímera

Este verano se realiza la tercera edición de esta tienda pop up creada por Back in Fashion, una consultora de comunicación y sostenibilidad. “Es una propuesta temporal que tiene como objetivos el diálogo creativo entre las firmas invitadas, la difusión de la cultura sostenible y el impulso del diseño local”, cuentan.  Enhebra, Troja, Humano, Echaniz y Espacio Emilia fueron las etiquetas seleccionadas para formar parte. Cada semana van rotando entre los percheros que se encuentran disponibles en las tiendas Casa Moda en Cariló, y Anastasia en Pinamar

@backinfashionar

Tags

argentina
costa

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas