Viajes

Verano L'Officiel: qué hacer en Punta del Este

Novedades, espacios y actividades para conocer esta temporada.
Reading time 6 minutes
Un lanzamiento

Una de las novedades de la temporada fue la apertura de Casa Rowena, una boutique ubicada en Punta Piedras, que cuenta con una selección de indumentaria para mujeres y niños, objetos vintage, arte y accesorios, curada por su fundadora Carolina Barboza. “Se destacan los kimonos de seda y las enaguas. También tiene una variedad exquisita de libros, velas y perfumes”, afirma Silvana Grosso, coordinadora de moda de L'Offficiel Argentina, quien visitó la tienda tras su inauguración. Conviven piezas de firmas uruguayas y argentinas, como Bolazo Argentina y María Gorof

@casarowena.pde

Un hotel

A veinte minutos de Punta del Este, en un bosque sobre la playa Sauce de Portezuelo, una posada de domos geodésicos propone una experiencia en medio de la naturaleza. Se trata de BigBang Nature Stays, que cuenta con habitaciones para dos, cuatro y cinco personas. Sus actividades incluyen cabalgatas, clases de yoga y talleres de arte. Su gastronomía es local, y se alimenta en gran parte de su huerta orgánica. 

Una alternativa: tienen un programa de verano que consta de  dos o tres noches con comidas incluidas para quienes prefieran una estadía más breve. 

@bigbang_naturestays

Una prenda

Una camisa de gasa de Paula Martini. La diseñadora desarrolla desde hace 21 años su firma de indumentaria en José Ignacio. “Todo lo hacemos de a poco. En otoño se dibuja, se hila y se hacen pruebas; en invierno se produce; en primavera se tiñe; y en verano nos encontramos en el taller”, cuenta. No trabaja con formato de colecciones ni temporadas. Sus piezas se definen por ser románticas, livianas, con texturas traslúcidas y colores. Ahora, quienes visiten su espacio, o compren de manera online, encontrarán una selección que incluye blusas, chalecos de corte masculino y pantalones de seda, lino y algodón. 

@paula.martini.ji

Un libro y algo más

A la hora de buscar material de lectura, Rizoma ofrece una selección de títulos de narrativa, filosofía, arte, género, ensayo y poesía, entre otros. Esta librería forma parte de un espacio que conjuga además un hotel de cuatro habitaciones, un taller de la artista plástica argentina Marcela Jacob y una cafetería, que ofrece opciones para el desayuno, almuerzo y merienda. Los domingos y lunes extienden el horario hasta la medianoche con una propuesta para cenar.  

Se puede visitar en el barrio La Juanita. 

@rizoma.lajuanita

Fotografía: Marina Peralta Ramos

Un accesorio

Cos Mos es una nueva firma de lifestyle creada por Nicolas Palacios, dueño de los restaurantes Fish Market y No me olvides de Punta del Este, y la modelo y corredora de motos Virginia Guidetti. Este verano lanzaron su línea de mantas de playa y picnic. Están hechas en lona de algodón y tienen un tamaño para dos personas. “El puntapié inicial surgió por una necesidad propia. No encontrábamos una que valiera la pena, entonces la diseñamos nosotros. Quedó tan linda que todos nuestros amigos nos empezaron a pedir una”, cuentan. 

@cos.mos.lifestyle

Un almuerzo

Para quienes busquen salir de la arena y el mar, Bodega Garzón invita a hacer un picnic en el medio de su viñedo ¿De qué se trata? Se entrega una canasta para dos personas con pan, queso, aceitunas, fruta, agua y una botella de vino de la línea Estate. Los comensales tienen una mesa ubicada en un punto estratégico y, además, cuentan un plano del lugar para que puedan recorrerlo a pie o con una bicicleta eléctrica asistida. 

Un dato: para aprovechar la visita, también se puede hacer un recorrido por las instalaciones de la bodega, que incluye la degustación de tres vinos de la marca. 

@bodegagarzon

Una etiqueta

Petra es una firma de diseño creada hace seis años por Agustina Oromí Ferrari. “Nuestro diferencial es el uso de colores, la silueta y la calidad”, cuenta. El noventa por ciento de sus colecciones son fabricadas en Italia, a donde viaja tres o cuatro veces al año. “Tenemos clásicos que todas las temporadas los hacemos igual o con un giro”, afirma. Para esta primavera verano apostó por la  combinación de tonos neutros con lilas, fucsias, rojos y azules. También por los vestidos y camisas con bolsillos laterales, los volados y plisados. 

Se puede visitar su tienda en La Barra. 

@petra.store

Una galería de arte

Desde su fundación en 1998, Galería del Paseo se dedica a promover a artistas latinoamericanos contemporáneos. Esta temporada comenzó con la inauguración el sábado de 9 de la muestra de los uruguayos Pablo Uribe y Gerardo Goldwasser, y continuará con la llegada el 23 de los argentinos Beto de Volder  y Martina Quesada

Se puede visitar en la zona de Manantiales. 

@galeriadelpaseo

Tags

uruguay
punta
del
este

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas