Fashion Week

Reset por Zegna: la liberación del guardarropa masculino

Una mirada fluida que fusiona espacios públicos y privados, tanto interiores como exteriores, en los que la relajación, la vida privada y el trabajo chocan muchas veces en una sola actividad y en una estética única. El estilo del próximo otoño juega con lo que realmente busca el hombre de hoy.
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La revolución del lifestyle llegó a los armarios, dando vida a un RESET total, título y palabra clave de la colección Zegna para el próximo invierno, que hoy abre la edición corta de los desfiles milaneses (solo online) dedicados a la moda masculina. Tras la pandemia se pensó que "la sastrería no volvería", ahí es donde surgió la necesidad de "reinventar algo más útil para el mañana".

"Todos vivimos una realidad diferente caracterizada por nuevas necesidades que nos llevan hacia una forma nunca antes vista en cuanto a estilos de vida y actitudes. Es exactamente en un momento como este, en el que todo se cuestiona, que en Zegna decidimos hacer un (RE) SET y mirar a los orígenes para reinterpretar nuestros códigos estilísticos, con el fin de reconcebir el estilo del hombre contemporáneo. Lo público y privado se fusionan, y dan vida a una nueva forma de vestir, en donde la comodidad y los estilos se integran para crear una nueva estética ", dice Alessandro Sartori, director creativo de Zegna.

Sartori lo hizo centrándose por completo en la tela, un jersey de cachemira pura con fieltro y elástico que, propuesto en diferentes gramajes, da vida a chaquetas cortas, pantalones más relajados con estructuras fluidas y suaves, sin interiores, ni hombreras y costuras apretadas. Un armario relajado y modular que se centra en prendas de punto. La silueta no se sacrifica, solo se suaviza. Las pantuflas son tan elegantes que se usan para salir, las chaquetas tienen cuello de chal, los abrigos son batas, nunca aburridos ni descuidados. Incluso los bolsos, símbolo del complemento de trabajo para hombres, están deconstruidos.

La paleta típica a la Zegna, de tonos cálidos y terrosos, se enriquece con líneas irregulares que irrumpen en los tejidos. Alessandro Sartori, director creativo de Zegna, cuenta cómo la pandemia dio paso a un cambio radical en el vestuario masculino y quizás también indujo la vuelta de la comodidad deportiva de los años 80. Deportivo y no callejero, sencillo y sin exageraciones ornamentales. Nuestra vida transcurre dentro de perímetros delimitados, como ocurre en el video de lanzamiento de la colección, rodeados de rascacielos, entre interiores y exteriores.

Ya acostumbrados a los encuentros online desde casa, los hombres no querrán ceder a la tentación de negarse a los encantos de la elegancia.

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ZEGNA RESET FW21

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