Leather Forever por Hermès   - L'Officiel Argentina
Arte y cultura

Leather Forever por Hermès  

La maison francesa montó una exhibición en la ciudad de San Pablo, Brasil. Por tan sólo 17 días será posible ingresar en la historia de la casa y conocer su vínculo con el cuero, su material más preciado.
Reading time 3 minutes

Hermès Leather Forever - Fotografías: Tuca Reines.

No dan las siete de la mañana y el ruido de los helicópteros anticipa las actividades del día, San Pablo es una gran ciudad en movimiento. La velocidad en las avenidas hace percibirlas cual autopistas y el estilo brutalista se observa con frecuencia en las calles. La maison propone un tiempo excepcional, el de sus ateliers. 

Leather Forever es una muestra de acceso libre y gratuito ubicada en el shopping Iguatemi. Entre boutiques de primeras marcas internacionales y locales, es posible ingresar al mundo del lujo clásico. 

En la primera sala comprendemos de qué se trata: el cuero y los oficios relativos. La casa lleva casi doscientos años perfeccionando habilidades y técnicas para generar objetos atemporales. En tiempos de Instagram, una amplia mesa y una lámpara acaparan la atención. A través de luces se proyectan los modelos más reconocidos de la marca. 

 

Sólo basta dar un par de pasos para recorrer una miscelánea de piezas históricas como inesperadas. Una sala se dedica a las primeras creaciones de Hermès y otra a los pedidos especiales que tomá Special Orders Workshop (24, faubourg Saint - Honoré). Un maletín con más de 150 años recuperado en un naufragio y un receptáculo a medida para llevar un manzana, entre otras. 

 

La exhibición continúa con el arte de viajar y un humor típicamente francés: un rinoceronte que fue y vino del archivo Hermès. Fue realizado para las vidrieras francesas bajo la dirección de la histórica Leïla Menchari, adquirido por una clienta suiza y volvió a la casa cuando un miembro de la familia dió con él ¡en un anticuario en Chicago!. 

 

Al cierre, las variaciones de Kelly y Birkin, los modelos más reconocidos y vendidos. A través de ocho diferentes salas, Alexandra Plat diseñó la exhibición que ya recorrió Shanghai, Roma, Londres, Madrid, Taipei y Hong Kong. En San Pablo, Leather Forever se puede visitar hasta el próximo 22 de abril (Avenida Brigadeiro Faria Lima, 2232). 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas