Belleza

Cuidado de la piel #encasa

Durante el confinamiento experimentamos distintos cambios y algunas alteraciones en la piel. ¿Cómo prevenir el daño en nuestra nueva rutina?
Reading time 2 minutes

Fernanda Taboada, médica especialista en dermatología de Dermacenter, brinda claves a tener en cuenta y una lista de recomendaciones para la piel del cuerpo y del rostro. 

¿Cuáles son los efectos de la cuarentena en la piel?

Son varios y se expresan de diferente manera. Puede ser una dermatitis de contacto por el uso de productos de limpieza, resequedad de la manos por la misma causa y el excesivo uso del alcohol en gel, y también pueden experimentarse brotes de acné y caída del cabello por el estrés que nos provoca esta situación. 

Hay quienes registran cambios pese a seguir con sus rutinas de cuidado habituales. ¿Se recomiendan ciertos ajustes dado el contexto?

Sí. Existen procedimientos que podemos realizar en nuestros domicilios a través de distintos pasos con leches de limpieza, exfoliantes de grano suave, sueros, geles o máscaras descongestivas para rostro y cuello. Además sirven en manos al cambiar el suero por cremas humectantes con ingredientes como urea y vitamina A y E .

¿Se pueden mejorar los efectos del estrés?

Es importante dar continuidad a todos los tratamientos y a las recomendaciones del profesional. El cuidado y la humectación de la piel son cuestiones importantes. Se pueden usar fórmulas magistrales adecuadas a cada caso e incluso ortomoleculares, que tienen una alta cobertura inmunológica.

¿Tres pasos que no deben faltar en nuestra rutina #encasa? 

La limpieza es  fundamental. Puede ser con jabones que no resequen la piel, con cremas ricas en aceites para humectar. Si usamos químicos, que sea con guantes de vinilo que no dañan el manto cutáneo.

 

Fotografía: Philipp Von Der Heydt. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas