Belleza

Los activos y el tiempo

El estilo de vida es el mayor responsable del envejecimiento de la piel. La cosmética incorpora una nueva generación de ingredientes capaces de paliar los efectos causados por la contaminación, la exposición al sol y el estrés.
Reading time 5 minutes

Péptidos, sanadores de la epidermis  

Estas pequeñas cadenas de proteínas, compuestas por un grupo de aminoácidos, son los responsables de enviar las señales que estimulan la producción de colágeno y de ácido hialurónico en la piel. De origen natural o sintético, estos mensajeros celulares son capaces de reducir la hiperpigmentación, estimular el metabolismo de la epidermis y acelerar el proceso de recuperación cutánea.

Efectos

Promueven la producción de colágeno y la activación de los fibroblastos, células ubicadas debajo de la piel. El rostro se reafirma y mejora la apariencia: las arrugas marcadas y las finas se suavizan, y los surcos y las ojeras parecen menos profundos.

Polifenoles, pequeños soldados de la piel

Esta familia de superoxidantes posee como fortaleza principal la lucha contra la formación de radicales libres, esas moléculas tóxicas que dañan el ADN y destruyen las células al punto de acelerar el envejecimiento cutáneo (hay quienes las hacen responsables de cuatro de cada cinco arrugas). Estos escudos son también capaces de preservar el ácido hialurónico en la piel, el agente que aumenta el volumen natural y brinda firmeza y elasticidad en la epidermis.

Efectos

Los antioxidantes restablecen el equilibrio de los procesos de envejecimiento y aseguran una mejor renovación celular. Al bloquear la progresión de los radicales libres, se refuerzan las propiedades antiinflamatorias. El resultado: una epidermis protegida de las agresiones y más resistente.

AHA, el golpe de frescura

También llamados ácidos de frutas o ácido glicólico, los AHA (abreviación de alfahidroxiácidos) son verdaderos superdotados para la renovación celular. Sus propiedades exfoliantes reaccionan en las células de la capa superior de la epidermis y ayudan a generar nueva piel, estimulando la secreción de colágeno y la elastina para retrasar la aparición de arrugas. El resultado: una epidermis lisa, cicatrices atenuadas y arrugas menos profundas.

Efectos

Son ideales para aportar un golpe de frescura a una piel apagada o corregir las imperfecciones cutáneas de las pieles mixtas. Como los AHA pueden resultar un poco agresivos al aplicarlos sobre una epidermis seca o sensible, hay que restaurar la capa córnea con mucha hidratación.

Retinol, impulsor de juventud

Esta variedad de vitamina A (que encontramos en la retina del ojo) se convirtió en la molécula antiedad de referencia. Responsable de la renovación celular de la piel, es capaz de acelerar ese proceso y posee un efecto preventivo y curativo. La condición es utilizar el retinol de forma eficaz para neutralizar su costado irritante. Hoy viene encapsulado para mejor control de su desempeño y tolerancia.

Efectos

Ha demostrado su eficacia sobre las arrugas gracias a su capacidad de mejorar la regeneración celular, impulsar la síntesis de colágeno y actuar sobre las células de Langerhans, encargadas de la defensa inmunitaria cutánea. También sabe regular los melanocitos y neutralizar las enzimas responsables de la degradación del colágeno y la elastina.

Aceites naturales, aliados del cabello

La naturaleza al servicio de la salud del cabello se presenta en forma de aceites naturales. Para destacar: el de coco y el de argán. Este último es una inigualable fuente de antioxidantes por su gran contenido de vitaminas con propiedades reestructurantes y regenerativas de las células capilares. Extraídos de manera responsable, la lista de los aliados incluye también los aceites de palta, jojoba, naranja dulce y extracto de romero.

Efectos

Las fórmulas actuales no contienen siliconas, sulfatos ni parabenos, lo que permite dar al cabello un aspecto luminoso y saludable, que realza la belleza natural sin alterarla. Sus ingredientes activos aseguran nutrición duradera y control antifrizz.

Algas, firmeza para ellos

La capacidad de hidratación y regeneración celular de los extractos de algas está demostrada. Los más utilizados en formulaciones pensadas para la piel del varón son: Spirulina, la microalga azul verdosa que impulsa la producción de proteínas; Jania Rubens, con propiedades calmantes, hidratantes y protectoras; y el extracto de H. Pluvialis, que inhibe los radicales libres y ayuda a prevenir los daños causados por la polución, los rayos UV y el estrés.

Efectos

Brindan firmeza y tonicidad al mejorar la calidad de la estructura de la piel. Las arrugas y los signos visibles de envejecimiento se disipan, proporcionando luminosidad al rostro. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas