Joyería y relojería

Historia de un collar

Pertenece a la nueva colección de Alta Joyería creada por Chanel para celebrar los 100 años del Nº 5. Detalles fascinantes inspirados en la fragancia.
Reading time 2 minutes

Para celebrar la creación de la emblemática N° 5, Patrice Leguéreau, director del estudio de joyería fina de Chanel desarrolló: “un viaje navegando el alma del perfume N° 5”.  Se trata de una colección de ciento veintitrés piezas inspiradas tanto en la arquitectura del frasco como en la explosión olfativa de la fragancia. Impactantes y bellas, logran enlazar los universos de la perfumería y la joyería.

La estrella de la colección es el collar 55.55 que trae un diamante de talla personalizada. “Este es un enfoque sin precedentes –dice Leguéreau-. Empezamos con un diamante bruto hasta obtener uno octogonal perfecto, cortado para pesar exactamente 55.55 quilates”. Además del peso simbólico y la pureza de la piedra, el collar presenta otros detalles deslumbrantes: el bisel de oro blanco de 18 quilates engastado con 104 diamantes redondos y 42 en forma de baguette.

El perfil del tapón, la silueta del frasco, el cierre en forma del número de la suerte del perfume y la cascada de diamantes de diferentes tamaños van más allá de un ejercicio de estilo. Simbolizan el abrazo entre el espíritu del perfume N° 5 y una excepcional creación de joyería. Chanel ha optado por mantener esta colección como parte de su patrimonio, para que sea siempre un símbolo visible de la historia de la Alta Joyería de la firma.

 

Tags

chanel

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas