Mujer

Los años 90 y Sofía Coppola

Sofisticado, artístico e icónico: como ayer su estilo es envidiable.
Reading time 1 minutes

Sofia Coppola no necesita presentación: hija de Francis Ford Coppola, actriz y directora, logró el difícil objetivo de labrarse un lugar propio en el mundo aún dominado por la imposición de los grandes nombres de Hollywood. En poco tiempo se convirtió en una de las mejores directoras de nuestros años. Su capacidad para captar la atención a través de una pantalla es innegable y su estilo tampoco pasa desapercibido: ella es una it-girl y una fuente de inspiración para cualquiera que busque un toque rockero.

Antes de la familia Lisbon, de Tokio y de Elle Fanning como Cleo en Somewhere, Coppola era una joven de Los Ángeles casi modelo y casi actriz (había tenido un pequeño rol en El Padrino) que se abrió camino a través de tiendas vintage, sesiones de fotos y ateliers. Desde pequeña había mostrado un particular interés por la moda, hasta el punto de coronar su sueño con una línea de ropa: en 1994 MILKFED fue objeto de culto. Se presentó en una suite del hotel Sherry-Netherland en Nueva York.

Su estilo hoy es sinónimo de elegancia esencial pero los años 90 de Coppola fueron icónicos y un tanto rockeros por combinar vestidos lenceros con grandes remerones estampados, mocasines y minifaldas. Todo cerrado con un lápiz labial oscuro.

/

Tags

sofía
coppola

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas