Mujer

Salvatore Ferragamo, el culto que sigue vigente

La marca italiana vuelve a lanzar su famoso “Vara”, un zapato diseñado por primera vez en 1979.
Reading time 2 minutes

El pasado vuelve al presente, la moda se reversiona y Salvatore Ferragamo no se queda atrás. La marca italiana acaba de lanzar una reinvención de su clásica ballerina “Vara”, un modelo creado por Fiamma Ferragamo en 1979. Presentado en las últimas colecciones, rinde homenaje con elegancia a la historia de una de las casas más bellas del prêt-à-porter.

Al presentar el nuevo pero viejo zapato, el director creativo de la casa, Paul Andrew, declaró: “Lleva un nudo más grande y distinto del original, y está hecho del mismo material que el resto del zapato: o cuero o denim o lino. Para diseñarlo me inspiré en mi artista favorito, el escultor Richard Serra, y así modernicé el talón. Es una muestra del futuro de Ferragamo, inclusivo, dinámico y progresivo. Y tiene sus raíces en lo mejor de lo que nosotros, como casa de artesanía familiar, hemos hecho en mucho tiempo”.

El nuevo modelo está disponible en su estilo clásico o con volados. Tiene dos alturas de taco, medio o bajo, y cuenta con más de 60 variantes.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas