Mujer

Shira Haas, la protagonista de Poco Ortodoxa: "Soy una nerd"

La actriz de la serie de Netflix en exclusiva con L'Officiel.
Reading time 4 minutes

Mientras el mundo se cerraba ante el avance de un virus que se transformó en pandemia y que causó crisis sanitarias y económicas, la actriz Shira Haas se convirtió en una estrella. De la noche a la mañana. Su actuación en la serie Poco ortodoxa como Esther, una muchacha jasídica que escapa de esa comunidad judía ultrareligiosa en Williamsburg, Nueva York, hacia Berlín, fue la que la catapultó. A sus 25 años.

Con su cuerpo pequeño y unos ojos bien grandes, Haas ofrece una actuación como en capas que se van desarmando, con una emoción matizada que no se puede enseñar y un talento que vale por el lugar que tiene hoy.

"Recuerdo asomarme a mi balcón con mi café mientras todos estaban encerrados y mirar hacia otras casas y verme en sus pantallas de televisión”, cuenta con una risa atónita en una videollamada desde su departamento en Tel Aviv. "Lo juro y no sucedió solo una vez, fue un par de veces. Salía a colgar la ropa y sentía que mi personaje era mi nuevo vecino".

ORTODOXO EL QUE MIRA, una nota de L'Officiel Argentina

A diferencia de otros talentos de su edad, su fama, hasta ahora, está desprovista de atavíos periféricos. No hay rumores, ni fotos robadas ni encuentros fortuitos en algún restaurante. Ella se queda en casa, en medio del brote en su país. Desde allí se transforma en estrella.

"Es extraño, porque cuando salgo ahora uso una máscara, así que la gente ven mis ojos y comienza a mirar más de cerca, pero no llega siempre a darse cuenta. Creo que permanecer en casa me ayudó a procesar todo esto. Pude disfrutarlo y asimilarlo y, en lugar de sentirme abrumada, sentí el amor. Estoy muy agradecida por ello”.

/

Pese a que ahora las producciones están también paradas, no hay duda de que Haas estará en las listas de futuros papeles principales. Y si piensa con quién le gustaría trabajar, tarda en responder, siente la responsabilidad de sus palabras. "Es una lista interminable. ¡Es una pregunta tan imposible!". Sin embargo a continuación enumera nombres: Sofía Coppola, Cate Blanchett, Meryl Streep.

Haas es igual de profesional a la hora de una entrevista como a la hora de prepararse para un papel. Para convertirse en Esty, acumuló poemas, imágenes, análisis psicológicos y otras piezas variadas de inspiración que terminaron pegadas en las paredes de su sala de estar. "Soy una nerd, así que me encanta investigar y aprender", confiesa.

Sobre la moda, sobre cómo le gusta vestirse, dice: "Llevo atuendos en su mayoría simples durante el día, así que realmente disfruto de los eventos en que debo arreglarme". Además asegura que le gusta apoyar a diseñadores locales y a tiendas minoristas dentro de su comunidad de Tel Aviv. Sobre las etiquetas de lujo, declara: “Louis Vuitton, McQueen y Chanel son marcas que probé en los últimos meses y obviamente ahora las amo".

Y sobre su futuro mucho no quiere contar. Sus próximos proyectos por ahora son un secreto.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas